Confirman que Neruda padecía cáncer avanzado

Las primeras pruebas forenses a los restos del poeta chileno, concluyen que efectivamente el cáncer de próstata pudo matarlo.

02/05/2013 9:21
AA

Tras la exhumación del cuerpo de Pablo Neruda, las primeras pruebas forenses practicadas a sus restos concluyen que efectivamente padecía un cáncer de próstata avanzado con metástasis, y que este pudo ser la causa de su muerte, según fuentes del procedimiento.

La búsqueda de la causa de su defunción, es debido a que el chofer de Neruda, Manuel Araya, y el periodista chileno Francisco Marín dijeron no  estar conformes con las versiones oficiales, y confesaron estar seguros de que el poeta fue asesinado mediante una inyección, dos días antes de exiliarse en México.

Para esclarecer estos hechos, los restos de Neruda fueron exhumados el pasado 8 de abril de la tumba en que yacían desde 1992 junto a los de Matilde Urrutia, su tercera esposa, ambas situadas frente al mar de Isla Negra, en el litoral central de Chile.

El primer informe de los exámenes radiológicos e histológicos realizados a los restos del escritor por el Servicio Médico Legal de Chile serán entregados al juez Mario Carroza, quien instruye la causa para determinar el motivo de la muerte de Neruda.

Según el certificado de defunción emitido por la Clínica Santa María de Santiago, donde falleció el chileno, el cáncer de próstata que sufría se agravó hasta matarlo.

Entre el personal encargado de analizar los restos ha estado el forense vasco Francisco Etxeberria, quien destacó la dificultad de un caso que se iba a abordar “sin ninguna hipótesis de partida”. (Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: