Confirman que tabaco predispone a Alzheimer

Estudio encuentra que la nicotina produce aumento de las lesiones cerebrales, factor importante en el desarrollo de la patología.

20/02/2013 10:00
AA

Investigadores demuestran que la nicotina produce un aumento de las lesiones cerebrales en los animales, tras examinar el efecto directo que tiene el tabaco sobre el cerebro de ratones transgénicos , que sirven como modelo de la enfermedad de Alzheimer.

Los resultados de dicho estudio, que se publicarán en Nature Communications, muestran que la exposición de los ratones transgénicos al humo del tabaco aumentaba la gravedad de algunas de las anomalías en el cerebro que son típicas del alzheimer.

Tal es el ejemplo, de la neuroinflamación, o la acumulación de placas amiloides y proteína tau defectuosa. Datos que aseguran los investigadores que proporcionaran nuevos conocimientos sobre un potencial factor de riesgo ambiental para el alzheimer.

Aunque, se necesitan más estudios para poder confirmar los mecanismos responsables de la progresión de la patología, y si el dicho efecto se observa también en humanos.

Pues, sus resultados sólo han sido probados en animales. En otros aspectos, expresaron que buscan demostrar que el humo del tabaco es un importante factor de riesgo ambiental no sólo para el alzheimer, sino también para otras enfermedades relacionadas con el plegamiento de proteínas en el cerebro. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: