Confirman siete casos de AH1N1 en Tlaxcala

En esta entidad hay siete casos confirmados con el virus y sospecha de 141 más, aunque no puede afirmarse hasta no recibir resultados del laboratorio.

09/02/2012 2:41
AA

En el Estado de Tlaxcala ya se confirmaron siete casos de influenza AH1N1  y hay 141 casos más de sospecha de la enfermedad, informó Jesús Salvador Fragoso Bernal, titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa).

En conferencia de prensa, agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga si la muerte de una persona se debió a este virus, pero que no puede asegurarse nada hasta no tener el resultado si en efecto esa fue la causa del deceso.

El funcionario indicó que el resultado se dará a conocer hasta  el 4 de enero del año próximo.

Fragoso dijo que aún cuando los pacientes sean dados de alta, el tratamiento deben de seguirlo por un total de 10 días.

Por otro lado afirmó, que los ante los casos confirmados, y las sospechas ya se ha establecido un cerco de vigilancia para revisar cómo evolucionan los pacientes y que las instituciones de salud están totalmente preparadas en caso de contingencia.

Los trabajadores del sector salud de Tlaxcala, dijo, no han salido de vacaciones, para detectar y controlar posibles contagios.

De acuerdo con el funcionario, el único caso reportado por el IMSS fue una persona que murió por una gripa atípica. “Por ello se ordenó hacer estudios clínicos en la ciudad de México con la finalidad de descartar o confirmar un caso de influenza AH1N1”.

La prevención

Fragoso Bernal dijo que se han aplicado 135 mil vacunas a personas en riesgo, como mujeres embarazadas, diabéticos, menores de cinco años de edad y mayores de 60, pero llamó a la población a atenderse en cuanto presente síntomas que sobrepasen los del resfriado común, como dolor de cabeza agudo y fiebre alta.

Durante 2010 se documentaron 27 casos de personas infectadas con influenza A/H1N1 y dos muertes, mientras de noviembre a la fecha sólo ha habido siete casos confirmados, pero ningún deceso atribuible a este mal.

Recordó que las enfermedades de vías respiratorias aumentan en invierno. Hasta la primera quincena de este mes se habían reportado 320 mil 21 casos, mientras en el mismo periodo de 2010 se contabilizaron 346 mil 108. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: