Conflicto entre padres e hijos adultos

Seguir viviendo con los padres cuando se es adulto emergente genera diferentes conflictos familiares por la falta de independencia.

31/08/2011 4:35
AA
Un estudio realizado por la Universidad de La Laguna, refiere que cuando los hijos de 18 a 25 años se mantienen viviendo con sus padres, generan un aumento en los conflictos y las discusiones familiares. 
 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con más de 240 familias biparentales, clasificando a los hijos en diferentes grupos: adolescencia temprana (12 y 13 años), media (14 y 15) y tardía (de 16 a 18) y a las personas de entre 18 y 25 años las llamaron adultos emergentes.
 
“El hecho de que los adultos emergentes continúen viviendo en casa de los padres aumenta la conflictividad en el hogar. Los conflictos en la adolescencia alcanzan el pico más alto al principio, descienden durante la adolescencia media y vuelven a incrementarse en la tardía”, indicó Beatriz Rodríguez, investigadora líder del estudio.
 
De acuerdo con la investigación, los problemas entre padres e hijos van cambiando conforme avanzan las edades. 
 
Por ejemplo, los conflictos entre padres e hijos adolescentes se orientan hacia situaciones más de carácter y valor moral. 
 
“Existe una disociación entre lo que los padres y madres esperan de sus hijos para esa etapa evolutiva y lo que los propios adultos emergentes esperan para ellos mismos. Hay una separación entre  los valores sociales y sus expectativas personales”, indicó la especialista.
 
De igual manera, las estrategias para la resolución de conflictos van cambiando, por ejemplo, la resolución es más constructiva en la adolescencia y durante la adultez emergente la estrategia de negociación es más frecuente.
 
Para los especialistas, es importante que se desarrollen métodos para que los adultos emergentes salgan del hogar antes, no obstante, los padres deben entender que el momento y el entorno de su generación y la generación de sus hijos siempre será diferente. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: