Confunden lesiones de piel con picaduras

De acuerdo con informe, muchos especialistas confunden las lesiones necróticas de piel con picaduras de araña, y dan antídotos innecesarios.

15/07/2011 12:08
AA

¿Sabías que existen más de 41 mil especies de arañas, pero que la mayoría de las picaduras no dañan en lo más mínimo a las personas?

Sin embargo la desinformación que existe en cuanto a las mordeduras de estos arácnidos es tan alta que muchas veces se confunde a una araña venenosa, de una que no lo es y los especialistas confunden otro tipo de lesiones con las mordeduras de arañas “peligrosas”.

Esto lleva a los médicos a aplicar antídotos a los pacientes cuando en realidad no los necesitan, siendo que las lesiones necróticas en realidad no son reversibles y generalmente son provocadas por infecciones como las que trasmiten las garrapatas del ciervo.

El estudio, a cargo de Geoffrey Isbister de la Universidad de Newcastle en Nueva Gales del Sur, Australia, y Hui Wen Fan del Instituto Butantan de Sao Paulo, Brasi y publicado en The Lancet, indicó que el confundir el diagnostico y no dar el tratamiento necesario a los pacientes hacia que sus vidas peligraran.

Y finalmente los investigadores concluyeron que es importante que los se enfoquen en reconocer mordeduras de arañas para evitar causar reacciones alérgicas potencialmente peligrosas al antídoto en los pacientes, y que aprendan a tratar correctamente las lesiones necróticas, es decir cuando la piel empieza a morir a causa de esas bacterias.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: