Congreso de Hidalgo pide no saludar de mano ni de beso

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Hidalgo ocupa el séptimo lugar de la tabla nacional en número de casos y el quinto en defunciones por influenza

10/02/2014 2:20
AA

El Congreso hidalguense ha pedido a locales y visitantes abstenerse de saludar de mano y de beso, como medidas de prevención ante los 31 decesos y las 199 personas contagiadas de influenza que se han registrado en la entidad.

 
De acuerdo con la Secretaría de Salud, Hidalgo ocupa el séptimo lugar de la tabla nacional en número de casos y el quinto en defunciones por este virus.
 
Del total de casos que se tienen en la entidad, 177 son por influenza AH1N1, por lo cual se ha hecho hincapié en mantener las medidas de prevención, como la utilización de gel, alcohol, lavado de manos, así como acudir al médico de manera inmediata en caso de síntomas para evitar complicaciones.
 
Pese a eso, la Secretaría de Salud destacó que no hay necesidad de poner en marcha medidas de aislamiento.
 
En el caso del sector educativo,  el secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinuhe Ramírez, dijo que “si bien hay tranquilidad en este sector, de ser necesario se instalarán filtros en los planteles”.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: