Congreso de odontología se celebrará en México

La edición 99 del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional se llevará a cabo en México del 14 al 17 de septiembre.

06/09/2011 12:27
AA
La Asociación Dental Mexicana anunció que este 2011 se celebrará el 99 Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional en la ciudad de México, del 14 al 17 de septiembre, para el que se espera una afluencia de 40 mil profesionales de todas partes del mundo. 
 
“El evento, que durará cuatro días, contará con la participación de 100 conferencistas, de los cuales 20 son mexicanos y el resto de diversos países del mundo, los cuales impartirán coloquios respecto a los avances de la tecnología para la salud bucal”, indicó Víctor Guerrero Reynoso, Presidente del Comité de Organización del Congreso. 
 
Las conferencias serán impartidas de manera simultánea en diez salones, con traducción al español, además de que se contará con un área de comercio en donde se congregarán 200 expositores cuyos productos son punta de lanza en la materia. 
 
El programa científico de conferencias incluirá participantes de diversos países como México, Australia, Portugal, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Japón y Sri Lanka, entre otros, cuyos temas irán desde lineamientos estéticos hasta manejo de pacientes, pasando por odontopediatría y técnica para aplicación y manejo de resinas, inclusive se abordará sobre la desigualdad en salud bucodental en el mundo. 
 
El congreso, llamado “Nuevos Horizontes en Salud Bucal”, que se llevará a cabo en el Centro Banamex, forma parte de la estrategia de turismo médico que es promovido por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., en conjunto con la Asociación Dental Mexicana. 
 
Por su parte, el doctor Jaime Edelson, presidente de la Asociación Dental Mexicana, manifestó que la calidad y variedad del programa científico es una excelente forma de continuar con la educación del cirujano dentista que laboran en el país. 
 
La inauguración del Congreso se llevará a cabo el día 14 de septiembre a las 19:30 de la noche, y contará con la participación del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.
 
Para conocer el programa científico completo, así como los expositores en el área comercial, precios y alternativas de hospedaje, puede consultarse la página oficial del evento. 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: