Conmemoran 50 aniversario del Centro Médico

Con billete de lotería y sorteo se festeja el medio siglo de vida del hospital de especialidades más importante del país.

18/08/2011 12:05
AA

Al cumplir 50 años, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se consolida como uno de los centros hospitalarios que cuenta con los mejores y más nuevos equipos de atención, incluso se acaba de hacer una inversión de 8 mil millones de pesos en equipamiento médico.

Gracias a esta inversión, el Centro Médico cuenta con nuevos equipos, entre los cuales destacan por su importancia, ecocardiógrafos, mastógrafos digitales, unidades radiográficas, resonancias magnéticas avanzadas, colposcopios con sistema de video, unidades de anestesia, unidades radiológicas portátiles, tomógrafos, cámaras de centelleo y próximamente, aceleradores lineales y hasta un modernísimo Cyberknife para el tratamiento del cáncer.

“Estos equipos permiten a los médicos realizar diagnósticos más precisos y oportunos, así como llevar a cabo procedimientos e intervenciones quirúrgicas con mucho éxito. Y aquí hablo de realidades, es decir, de equipo que está ahí en los hospitales funcionando al servicio de nuestros derechohabientes”, dijo Daniel Karam Toumeh al encabezar la ceremonia del sorteo “Gordito” número 111 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, con un billete conmemorativo por el 50 Aniversario del Centro Médico Nacional.

El titular del organismo agradeció a la dependencia y a su Director, Benjamín González Roaro, por reconocer y difundir el aniversario del emblemático CMN Siglo XXI.

En el Edificio El Moro, sede de la Lotenal, con la presencia de directores de los hospitales que conforman el Centro Médico Nacional Siglo XXI, Karam Toumeh afirmó que este Centro es reflejo de la vida, del corazón y de la grandeza de México. “Es reflejo de lo que se puede construir cuando se suman talento, voluntad, compromiso y dedicación”.

Señaló que en su inauguración, en mayo de 1961, el Centro Médico Nacional fue concebido en el afán de una nación que abría sus brazos a la ciencia y la vida. Este Centro fue y ha sido, fuente de esperanza y orgullo para México.

“Durante 50 años de servicio, en sus instalaciones se han escrito importantes páginas de la historia de la medicina, así como también entrañables historias personales, familiares, profesionales e institucionales”, afirmó el titular del Seguro Social.

Recordó Karam Toumeh grandes hazañas médicas realizadas en este Centro, como la realización del primer trasplante renal en 1963, a cargo de los doctores Federico Ortiz Quezada, Manuel Quijano Narezo y Manuel Flores Izquierdo.

Siglo XXI, dijo, también ha sido un ejemplar de entereza, una demostración de que la adversidad puede doblarnos, más no derrotarnos.  A raíz del sismo de 1985, el IMSS y su gente, trabajaron sin descanso. No se dejaron vencer ante la adversidad y más aún, iniciaron su reconstrucción, con redoblado ánimo y con la visión de hacerlo más grande, más fuerte, y así lo hicimos.

“Hoy, el Centro Médico Nacional Siglo XXI, tiene su mirada puesta en el porvenir. Y con esta visión se le está dando particular impulso a la modernización de sus equipos médicos para que continúe siendo fuente de orgullo y prestigio nacional”, dijo Karam Toumeh.

Fuente:IMSS


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: