Conmemorarán el Día de la Anatomía

El próximo 3 de febrero se llevará a cabo una mesa redonda sobre anatomía en las instalaciones de la exposición Body Worlds México.

02/02/2011 4:35
AA

Una mesa redonda sobre anatomía, que contará con la participación de expertos en la materia, se transmitirá desde las instalaciones de la exposición Body Worlds en Universum, Museo de las Ciencias, en Ciudad Universitaria, hasta 200 universidades del país, además que de dos universidades de la Ciudad de México, tres del interior del país y una más de República Dominicana participarán en la mesa de manera interactiva.

Esto como un homenaje que la exposición Body Worlds México y Universum ofrecen a los médicos anatomistas de México y el resto de las exposiciones Body Worlds en el mundo, el próximo jueves 3 de febrero se conmemorará el Día de la Anatomía en las instalaciones del museo Universum, esto de acuerdo con la licenciada Rosalinda Romero, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, vocera de la exposición, y quien charló con SUMEDICO al respecto.

En la mesa se tratará la trascendencia de la exposición Body Worlds en la comunidad médica, así como con el público mexicano, además de algunos puntos anatómicos importantes del cuerpo humano y que han sido apreciados durante los meses que ha estado abierta al públicola exposición.

Según la perspectiva que se tiene del evento, la mesa está dirigida principalmente a estudiantes de medicina y a todo aquel interesado en conocer y cuidar su cuerpo.

Las materias sobre las que se charlará serán Cardiología, Ginecología, Neurocirugía, Biología del Desarrollo y la importancia de no consumir tabaco.

Los médicos participantes en la mesa redonda serán el arquitecto Enrique Rubira, Director de la exhibición Body Worlds en México; representantes del Museo Universum: los doctores Santiago Aja (plastinador mexicano), José Obeid, Juan Bernal (traductor al español del catálogo de Body Worlds); y los doctores miembros de la Sociedad Mexicana de Anatomía: Miguel Herrera (actual presidente), Manuel Arteaga, Luis Delgado, Emilio Abdías y Manuel Angeles, así como un representante de la Secretaría de Cultura del DF.

La licenciada romero recordó que la transmisión de la mesa redonda podrá seguirse en la dirección web: http://webcast.unam.mx/, el jueves 3 de febrero de 11 a 12:30 horas.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: