Conmoción leve provocaría daño cerebral

Por pequeño que sea el daño es posible que el paciente desarrolle síntomas de atrofia cerebral que durarían muchos años.

13/03/2013 5:00
AA

Una sencilla conmoción podría provocar el desarrollo de un daño permanente en el cerebro, señala un estudio publicado el día de ayer en de la revista especializada Radiology.

Los científicos analizaron la pérdida de materia gris y blanca del cerebro en personas que habían sufrido una conmoción, y revelaron que existía una pérdida importante en ambos casos.

El resultado demuestra, de acuerdo con los científicos, que la pérdida de materia gris y blanca no es privativa de aquellos que han sufrido una conmoción grave, de acuerdo con la doctora Yvonne Lui, jefa de neurología y profesora de radiología de la Facultad de Medicina Langone de la Universidad de Nueva York.

La especialista señaló que estoy confirma una teoría previa, que reza que aun cuando no se perciba en las imágenes de rutina, cualquier conmoción puede provocar atrofia cerebral.

Sugirió que aquellas personas que hayan sufrido alguna conmoción, por leve que fuera, acudieran a revisión con un especialista.

“Si los pacientes siguen teniendo síntomas tras una conmoción, un médico debería darles seguimiento antes de participar en actividades de alto riesgo, como los deportes de contacto”, señaló.

Además de perder el conocimiento brevemente, algunas manifestaciones después de una conmoción pueden ser dolor de cabeza, mareo, pérdida de memoria, problemas de atención, depresión y ansiedad. Algunos síntomas pueden durar meses, o inclusive, años, refirió. (Con información de Medline Plus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: