Conoce cuáles son los beneficios del ajo

Además de ser un gran sazonador ayuda a mantener un corazón saludable.

08/10/2013 8:08
AA

El ajo es clasificado como un ingrediente que da sabor a la comida, pero también como un aliado en la medicina alternativa. Se come acompañado de otros alimentos o bien solo como un suplemento natural en la dieta diaria.

Propiedades curativas

Lo primero que se supo de sus beneficios fue que el ajo es un antibiótico, siendo efectivo para matar microorganismos, algunos virus, bacterias, hongos y parásitos. Se usaba en el pie de atleta, aftas en la boca, diarrea viral, además de eliminar la bacteria Helicobacter pylori causante de úlceras.

Estudios han comprobado su efectividad para reducir problemas en el corazón, según estudios tomar suplemento de ajo y dientes frescos disminuyen significativamente el colesterol LDL (malo) sin alterar el HDL (bueno). El ajo actúa como un obstructor al hígado para que su nivel de producción del colesterol LDL sea demasiado alto.

También se sabe que su ingesta baja el nivel de presión arterial al dilatar los vasos sanguíneos además de ser un gran preventivo para la formación de coágulos así como de infarto cardiaco ya que cuando las plaquetas son demasiado pegajosa, forman grumos que se pueden adherir a las paredes arteriales y contribuir a la obstrucción de las arterias.

Otro beneficio es que reduce el dolor y otros síntomas en personas que padecen artritis reumatoide. Reduce el tamaño de algunos tumores cancerígenos además de ser preventivo, sobre todo en cáncer intestinal. Aunque hay estudios que avalen estas afirmaciones, hay que acudir al médico y si se piensa tomar estos suplementos con ajo consultarlo con el especialista.
 

Fuente: Health how Stuff Works
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: