Conoce el sexo de tu bebé a las 7 semanas

Pruebas de sangre permiten conocer el sexo del bebé en la séptima semana de gestación y también detectan de manera oportuna enfermedades

06/09/2011 6:50
AA

Hasta hace muy poco tiempo era toda una incógnita conocer el sexo del bebé, ahora existen diversos métodos que ayudan a los padres a conocer si tendrán niño o niña, el sistema más efectivo son las pruebas de sangre que proporcionan la información en la séptima semana de gestación.

Pero además, los análisis genéticos de sangre también permiten conocer a tiempo si el bebé registra alguna enfermedad,  para su  oportuna atención. La doctora  Diana Bianchi, directora ejecutiva del Mother Infant  Research  Institute del Centro Médico Tufts de Boston, explica que esta prueba sería de gran utilidad para las mujeres cuyos hijos tuvieran riesgo de nacer con hemofilia o con enfermedades congénitas relacionadas con el sexo. De este modo, se podría guiar el tratamiento de manera temprana.

Acorde al estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, las pruebas genéticas de sangre son mucho más efectivas que la amniocentesis o el ultrasonido para conocer el sexo del bebé, por lo que ya se utiliza masivamente en Europa.

El examen de sangre  analiza el ADN de células del cordón umbilical y es altamente recomendable porque estas pruebas genéticas no son invasivas, en tanto que su nivel de efectividad es de entre 95 y 99 por ciento,

Los estudios son posibles porque durante el embarazo, la sangre de la madre siempre contiene fragmentos de ADN del feto, y lo que estas pruebas hacen es buscar un cromosoma específico “Y” que define el sexo de los varones. Si en la prueba no aparece dicho cromosoma, pues, entonces, se trata de una nena.

Una de las ventajas de esta prueba es que se puede aplicar a partir de la séptima semana, en tanto que amniocentesis  se realiza a las 20 semanas de gestación y tiene el riesgo de que pueda conllevar un aumento en el riesgo de un aborto involuntario. La pruebagenética resultó ser también  más efectiva que el ultrasonido.

(Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: