Conoce el SIU más pequeño del mundo

El Sistema Intrauterino (SIU) más pequeño mide solo 3 centímetros, dura hasta 3 años y ofrece una protección del 99.7%

05/08/2015 1:02
AA

El alto índice de embarazos no deseados  principalmente en adolescentes, se debe principalmente a que no se usan métodos anticonceptivos o no son utilizados correctamente, explicó en conferencia de prensa, el Dr. Leopoldo Vázquez  

“Las mujeres adolescentes están iniciando cada vez más tempranamente su vida sexual activa, pero lamentablemente, la mayor parte de ellas no está usando un método anticonceptivo, pese a que el siglo XXI contamos con los métodos anticonceptivos más seguros a largo plazo con un perfil de seguridad bastante aceptable y sumamente efectivos”, mencionó el doctor.
 
Ante esto, el doctor sugiere el uso de métodos de largo plazo como el SIU (Sistema Intrauterino)  porque no necesita ser tomado como es el caso de los tratamientos semanales o mensuales y a diferencia del DIU de cobre, este sistema que libera levonorgestrel, ofrece una protección del 99.7%
 
Por su parte el Dr. Carlos Linder detalló que el SIU es perfecto para las mujeres que desean controlar su fertilidad sin que existan efectos permanentes además de que les ayudará a disminuir considerablemente la cantidad, duración y dolor de la menstruación.
 
Así mismo, Linder explicó que en México, existe el SIU más pequeño del mundo el cual mide solo 3 centímetros y tiene una duración de hasta tres años.
 
Algunas de las características de este SIU son:
 
Está compuesto por una cápsula hormonal unida a una estructura en forma de T.
Es de material suave y flexible.
No contiene estrógenos por lo que se puede utilizar en lalactancia.
Dura hasta por 1095 días.
Aumenta el espesor del moco cervical lo cual impide el paso de los espermatozoides.
Tiene mínimas dosis de hormonas .
No detiene la ovulación.
Reduce la cantidad y duración de los sangrados menstruales.
Es reversible sin afectar la fertilidad de la mujer.
 
“Si una mujer después de dos años de usarlo decide que es el momento de pensar en un bebé, una vez retirado el dispositivo, en general se embarazan a partir del segundo mes”, añadió Linder.
 
Linder reiteró que en el caso de las adolescentes, este sistema pueden utilizarlo sin ningún problema debido a su baja cantidad de hormonas además de que es fácil de insertar, lo que ayudaría a disminuir las tasas de embarazos no planeados en este sector.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: