Conoce la zona que guarda tus recuerdos

Neurocientíficos encontraron la actividad cerebral que predice qué tan bien se retienen las imágenes.

29/08/2011 10:41
AA

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) concluyeron que la memoria humana es más eficiente cuando el cerebro están preparado para absorber más información al demostrar que la actividad de la corteza parahipocámpica (PHC) predice qué tan bien puede recordar una escena visual.

“Cuando esa área está ocupada, por alguna razón, los humanos están menos dispuestos a aprender algo nuevo”, dijo Gabrieli investigador principal del Instituto de McGovern y profesor del MIT en el área de las ciencias de la salud y neurología cognoscitiva para la investigación del cerebro.
 

La PHC se envuelve alrededor del hipocampo, una parte del cerebro crucial en la formación de la memoria, la corteza al mantenerse activa, puede afectar la forma en la que la escena es recordada. 
 

El estudio consistió en mostrar a voluntarios mientras estaban recostados en una máquina de resonancia magnética (fMRI), 250 fotografías a color de escenas de interiores y exteriores. Después se les mostraron 500 escenas incluyendo las 250 que ya habían visto como una prueba a su recolección de las imágenes. La prueba demuestra que las imágenes son recordadas mejor cuando la PHC tiene poca actividad.
 

En el segundo experimento se usó un escáner de fMRI en tiempo real que muestra momento a momento para determinar cuando el cerebro está listo para recordar imágenes.
 

Los resultados de esta investigación sirven para entender el momento en que un estudiante está preparado para aprender material nuevo o un monitorear a un trabajador que necesita estar alerta.

“Eso es lo que nos gustaría pensar, que somos capaces de medir los estados de receptibilidad para aprender, o preparación para aprender”, dijo Gabrieli.

(Con información de Science Daily)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: