Conoce las ventajas del DIU

El DIU tiene un porcentaje de efectividad superior al 99%, previene tu período, tiene una vida de hasta 10 años y produce pocos efectos secundarios.

16/06/2015 8:26
AA
Uno de los de los métodos anticonceptivos más utilizados y eficaces es el DIU (dispositivo intrauterino) ya que tiene una efectividad mayor al 99% y su período de vida puede llegar hasta 10 años.
 
Entre las razones por las que las mujeres buscan el dispositivo, se encuentran la seguridad que proporciona, su efectividad, la prevención del período menstrual y que además tiene muy pocos efectos secundarios.
 
Actualmente existen tres tipos de DIU que debes conocer:
 
1. Paragard. Este dispositivo se distingue por estar envuelto en un cable que libera iones de cobre dentro del útero, lo que provoca que los espermatozoides mueran o sean malos nadadores y que los ovarios no sean fecundados. Una característica importante del Paragard, es que no contiene hormonas.
 
2. Skyla. la principal característica de este dispositivo es su tamaño, ya que al ser pequeño permite que su colocación sea más sencilla, sin embargo no garantiza la desaparición completa del período. Otra de sus desventajas, es que no se encuentra disponible en todos los consultorios médicos.
 
3. Mirena. la función de este dispositivo impide el paso de los espermas gracias a que diariamente, libera una pequeña cantidad de hormonas que crean una capa de mucosa en el cérvix, además de que adelgaza la cobertura del útero, lo que evita que éste sea un lugar no apto para el embrión.
 
No olvides consultar a tu médico antes de cualquier procedimiento, ya que existen particularidades en cada mujer, por lo que debes elegir el dispositivo que más se adapte a tu organismo.
 
(Con información de: Cosmoenespañol.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: