Conoce los beneficios de consumir peras

Las fibras solubles e insolubles de las peras favorecen la reducción del colesterol malo y regulan las funciones intestinales.

18/08/2016 10:19
AA

Además de ser muy beneficiosas para el aparato digestivo, con consumir una pera al día fortalecemos el sistema inmunitario.

Las peras tienen una gran cantidad de propiedades nutricionales y lo mejor de todo es que la podemos consumir en cualquier época del año, es dulce, sabrosa y refrescante, una gran fuerte de nutrientes e ideal para los que buscan perder peso.

Debido a su gran contenido de agua y su poder saciante se recomienda como postre o colación en las dietas.

Las fibras solubles e insolubles de las peras favorecen la reducción del colesterol malo y regulan las funciones intestinales. Gracias a la pectina, evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la glucosa.

Más bondades de la pera

El jugo de esta fruta protege el aparato cardiovascular, aporta calcio a los niños para que sus huesos estén sanos y fuertes y proporciona hierro, que tiene la capacidad de aumentar la cantidad de los glóbulos rojos en la sangre.

Si estás padeciendo diarrea, gastritis o úlceras come una o dos peras al día. También se aconseja para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar tanto el hígado como el páncreas.

¿Cuántas peras comer por día y de qué manera?

Esta riquísima fruta es recomendable para todo el mundo, pero sobre todo para aquellos que sufren:

  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Colesterol
  • Estreñimiento crónico
  • Anemia
  • Estómago delicado
  • Retención de líquidos
  • Diarreas y cólicos
  • Diabetes
  • Sobrepeso

Se puede disfrutar cruda como postre o en cualquier momento del día, algunos prefieren comerla con cáscara y otros pelada.

Sólo necesitas de una pera al día, para tener nuevos cambios en tu organismo, los cuales te mostramos a continuación:

Combatirás los radicales libres

Estos compuestos orgánicos son conocidos por dañar las células y provocan, en el largo plazo, deterioro cognitivo o envejecimiento prematuro. La pera es una gran antioxidante y por ello se encargará de “mantener a raya” a los perjudiciales radicales libres.

Controlarás la diabetes

Las peras tienen un bajo índice de glicemia y por ello son perfectas para los diabéticos cuando tienen ganas de comer algo dulce.

Lo primero que sucede después de ingeriría es la absorción de sus hidratos de carbono. Esto conlleva a un control adecuado de los niveles de glucosa.

Cuidarás tu corazón

La pera elimina sales biliares y reducen el colesterol “malo” o LDL. A su vez, una pera al día reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral en un 50%.

Prevendrás el cáncer

La fibra de esta fruta nos ayuda para prevención del cáncer. Este nutriente nos ayuda a expulsar los químicos cancerígenos.

A su vez, gracias a su consumo, las mujeres que han pasado la menopausia tienen un 34% menos probabilidad de sufrir cáncer de todo tipo.

Por último, la pera ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, aporta energía a nuestro cuerpo y alivia los dolores causados por la inflamación.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: