Conoce los beneficios de las cerezas

Las cerezas son fuente de beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico.

19/05/2014 7:22
AA

Las cerezas son un alimento lleno de cualidades beneficiosas para la  salud, pues a pesar de ser dulces, su contenido en azúcares naturales (calorías) no es superior al de frutas comunes como manzanas, mandarinas o peras. Cien gramos de cerezas proporcionan 48 Kcal, cantidad de energía equivalente a las 54 Kcal de la misma cantidad de manzana.

Cualidades de las cerezas

Las cerezas contienen beta-caroteno, vitamina C y, sobre todo, ácido fólico, además de minerales como potasio y pequeñas dosis de magnesio, fósforo y hierro. También aportan fibra y alta concentración de antioxidantes como las antocianinas y la quercetina, que son flavonoides, así como compuestos fenólicos, confirma el Departamento de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Arizona (Tucson) y afirman que las cerezas son una fuente incuestionable de salud, en especial para las dolencias y achaques que aparecen a partir de los 40 años.
 
El consumo de estas frutas es beneficioso en casos de artritis y mejora las condiciones inflamatorias. En un estudio transversal realizado en la Universidad de Boston se observó la relación entre la ingesta de cerezas y el riesgo de ataques recurrentes de gota. Los resultados mostraron que el consumo de estas frutas disminuía en un 35% el riesgo de ataques. 
 
Por otra parte, las personas con diabetes encuentran en la cereza fresca antocianinas antioxidantes, éstas son aliadas del páncreas, lo que las convierte en un motor para disminuir los niveles de triglicéridos, el colesterol, el azúcar y la insulina en sangre. 
 
También son buenas para combatir el síndrome metabólicotan ligado a la salud cardiovascular, que ayuda a regular la grasa y la glucosa y controlar la presión arterial. 
 
Las cerezas tienen una gran riqueza de fibra, que potencia el tránsito intestinal más lento y deteriorado, sobre todo en las personas con más años, por lo que hay que invitar a los mayores a comerlas a diario. 
 
También son diuréticas -en especial su rabo, con el que se puede confeccionar una infusión refrescante-, de modo que contribuyen a combatir la retención líquidos.
 
Es buena contra el insomnio, el Grupo de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura desarrolla estudios que confirman la facultad de las cerezas para procurar el sueño. Se trata de evidenciar el alto contenido de esta fruta en melatonina, una hormona que mejora los ciclos de sueño y vigilia.
 
Además, la cereza también contiene triptófano y serotonina que actúan como neurotransmisores en muchos procesos fisiológicos y del estado de ánimo que influye en el sueño y el descanso. (Con información de ABC.es) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: