Conoce los mejores alimentos antioxidantes

Los frutos secos son los que tienen mayor capacidad antioxidante, de estos, la nueces son los más recomendados.

27/12/2011 4:35
AA

Cuando el paso del tiempo empieza a verse en el cuerpo, una cirugía plástica es un opción, sin embargo, lo mejor es prevenir el envejecimiento celular y eso se logra consumiendo alimentos ricos en antioxidantes.

Los radicales libres son los que causan la degeneración y muerte de las células, por eso es importante lograr un cambio desde adentro señala el especialista Joe Vinson, profesor de Química en la Universidad de Scranton, EU.

Para el experto en el efecto de los antioxidantes en la salud, el chocolate negro, las alubias y los frutos secos, las nueces en específico, son fuentes ricas en antioxidantes.

Consumir alimentos ricos en polifenoles, que son los antioxidantes más populares, pueden ayudar a proteger de enfermedades crónicas relacionadas con la edad como son los males cardiacos, neurológicos y el cáncer, esto, debido a su capacidad para controlar los radicales libres.

Joe Vinson señala que los frutos secos son el alimento que tienen mayor poder antioxidante, porque son ricos en fibra, tienen bajos niveles de grasas saturadas y un alto contenido de grasas insaturadas que benefician a la salud.

Al presentar un estudio en la 5ta Conferencia Internacional sobre Polifenoles y Salud en Sitges, Barcelona; el especialista explicó que hizo un análisis de los nueve tipos distintos de frutos secos para descubrir cuál era el más rico en antioxidantes, teniendo como resultado que las nueces son las que demostraron el mayor poder y calidad contra los radicales libres.

Comer un puñado de nueces duplica la capacidad antioxidante que consumir la misma cantidad de otros frutos secos como son: las almedras, cacahuates, pistaches, nueces de Brasil, avellanas, anacardos, macadamias y pecanas.

De acuerdo con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, se recomienda ingerir diariamente cantidades concretas de alimentos con capacidad antioxidante: fruta (tres piezas diarias), pan (100 a 180 gramos) papas (1 a 2), hortalizas (un plato de verduras o ensalada), frutos secos (una o dos raciones diarias) y aceite de oliva (para aderezar platos y cocinar)

(Con información abc.es) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: