Conoce siete mitos sobre la infidelidad

Si eres de los que piensa que los hombres son más infieles y que las mujeres descubren más rápido una traición, descubre aquí otros detalles.

08/06/2015 10:14
AA
¿Se perdona una infidelidad? ¿El sexo es la razón por la que una persona es infiel? ¿Una persona que es infiel lo será toda su vida? Entérate cuáles son los mitos y verdades de este comportamiento del ser humano de acuerdo con especialistas.
 
1. Una infidelidad salvará una crisis. Cuando un matrimonio o una relación está en crisis, una aventura no ayudará a mejorar la situación. Al existir una infidelidad se termina el compromiso y se rompe la confianza, lo que detona una ruptura.
 
2.- El sexo tiene la culpa. En realidad no, el comportamiento sexual no es siempre el principal motivo. Muchas veces se busca en otra persona lo que no se logra en una relación que se supone estable y la prueba es que la pareja no se da cuenta que la están engañando y esto se debe a la falta de comunicación y a que no comparten tiempo como antes.
 
3.- La mujer sabe cubrir mejor una infidelidad. Lo que sucede es que el hombre por su naturaleza, no presta tanta atención a los detalles y la mujer es más observadora, lo que da pie para incrementar las sospechas de un engaño. 
 
4.- Siempre infiel. Esto no es verdad en el cien por ciento de los casos, a veces la persona, sea hombre o mujer muestra un arrepentimiento real. Lo que conviene hacer si se va a entablar una relación con una persona que tiene más de una infidelidad en su historia amorosa, es permanecer alerta
 
5.- ¿Confesar o no? Aquí los expertos en terapia de pareja difieren y aconsejan que si se está dispuesto a terminar con la infidelidad, es mejor no decir nada para no romper la confianza; pero si la relación ya está muy deteriorada, es mejor ser sincero para que la pareja encuentre sentido a lo sucedido y en caso de que desee perdonar, juntos encontrar una solución.
 
6.- Una infidelidad nunca se perdona. Aquí la clave está en nunca dejarse llevar por lo que piensen amigos y familiares, la decisión debe basarse en lo que más te convenga a ti a la relación de pareja.
 
7.- Las mujeres son menos infieles. La realidad es que el porcentaje de traiciones amorosas es similar entre hombres y mujeres, antes se pensaba que la mujer era menos infiel porque estaba dedicada sólo al hogar y los hijos. (Con información de abc.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: