¿Conoces el condón femenino?

Es una alternativa segura que la mujer puede elegir como un método anticonceptivo; aquí los pasos para saber cómo se coloca.

10/06/2011 10:09
AA

El condón femenino es tan seguro y práctico como el masculino, pero además ofrece a la mujer la alternativa de un método anticonceptivo que puede elegir libremente en los momentos de un encuentro sexual.

Esta es la conclusión de la Oficina de Equidad y Género de la Secretaría de Salud, la cual explica que el condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios.

Otra ventaja es que el poliuretano no es afectado por cambios en temperatura y además es más fuerte que látex.
 
El condón femenino se caracteriza porque es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado.

Dadas estas características, cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene.
 
La desventaja del condón femenino es su precio, pues es más alto que el  masculino, esto porque el poliuretano es un material más caro que látex y el proceso de fabricación implica una inversión mayor.
 
Pasos para el uso correcto del condón femenino:
 
Primero.- Siempre coloque el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocarlo hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales, entonces no es necesario interrumpir el acto sexual. Verifique que el no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de caducidad no sobrepase cinco años a la de fabricación.
 
Segundo.- Ponte en una posición cómoda, preferentemente recostada, con la espalda levemente levantada, apoyada en una almohada.
 
Sostenga el condón con el extremo abierto colgando hacia abajo. Apriete el anillo interno del condón con el dedo pulgar y el dedo medio. Sostenga el dedo indice entre el dedo pulgar y el dedo medio minetras continúa apretando el anillo interno del condón.

Tercero.- Sosteniendo todavia el condón con los tres dedos de una mano, con la otra mano separe los labios de la vagina. Coloque el condón en la entrada del canal vaginal y suéltelo.

Con el dedo índice por dentro del condón empuje el anillo interno dentro de la vagina hasta pasar por el hueso púbico. Unos 2,5 centimetros del condón con el anillo externo quedarán fuera del cuerpo.
 
Si desea utilizar lubricantes, utilizalo a base de agua. Coloque una a dos gotas de lubricante en el extremo de la funda por fuera, alrededor del anillo del condón o dónde se considere necesario.
 
Para sacar el condón apriete y dé vuelta al anillo externo, para mantener el semen en el interior de la funda. Sáquelo con cuidado y arrójelo en la basura, no a la tasa de  baño.
 
Utilice un condón nuevo con cada relacion sexual.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: