¿Conoces las frutas y postres orgánicos?

Esta clase de alimentos pueden tener diversos e importantes beneficios para la salud, explicó su productor a SUMEDICO.

28/04/2011 8:39
AA

 En San Pablo Oztotepec, Milpa Alta, existe un grupo de productores de frutas orgánicas, uno de ellos es Gabriel Molina, quien explicó a SUMEDICO que este tipo de producciones pueden tener importantes beneficios para la salud porque las personas no ingieren pesticidas ni agroquímicos que pueden ser no muy buenos para el consumo humano.

Anteriormente Milpa Alta se caracterizaba por ser una zona de tierras de bonanza para el cultivo del maíz, haba, frijol y calabaza, pero con la “revolución industrial, todos los campesinos migraron a la ciudad a buscar otro tipo de trabajos, y como la tierra perdió la continuidad ya no se pudo seguir con la producción de esos alimentos”, indica Gabriel Molina.

Sin embargo, la oportunidad se obtuvo con los árboles frutales, específicamente la pera, manzana, higo, tejocote y ciruela. De acuerdo con este productor de frutas orgánicas, la primera gran oportunidad para ellos fue en el 2003 con la Feria de la Pera, en donde los productores llevan sus productos a degustar y se colocaron entre las preferencias de los consumidores.

Más adelante a partir de ello empezaron a producir, además de las frutas al natural, frutas secas, mermeladas, jarabes para aguas frescas, nieves, paletas y conservas.
 
Estos productos sólo se obtienen entre agosto y diciembre que es cuando se pueden obtener las cosechas pues en la temporada de enero a agosto no se da el fruto y hay que esperar.
 
Para este tiempo, el productor de estas frutas explica que sólo pueden contarse con frutas secas, nieves y paletas.
 
“Lo más importante es que las personas siempre tengan el producto lo más fresco posible, por ello aunque nuestra producción puede durar hasta un año, de damos tres meses de caducidad para garantizar la mayor satisfacción”, dice Gabriel.
 
Además, otra de las ventajas para los consumidores, de acuerdo con el productor, es que al no usar conservadores artificiales el sabor de los productos es exactamente igual en las frutas naturales y por lo tanto las propiedades de las frutas no se ven alteradas. 
 
Actualmente estos productos solo pueden ser comprados para eventos sociales a partir de 60 piezas, aunque Gabriel Molina asegura que unos meses podrán ser comprados en lo individual en los expendios de Green Corner una marca dedicada a vender exclusivamente productos orgánicos.
 
Contacto:
Gabriel Molina
Productor de frutas orgánicas en Grupo de productores de Pera de San Pablo Oztotepec
Tel. 58621115
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: