¿Conoces los síntomas de la gastritis?

La gastritis es una enfermedad muy común entre la población mexicana, y puede confundirse con otros padecimientos, dijo especialista.

11/05/2012 9:29
AA
La gastritis es una enfermedad muy común entre la población mexicana, y sus principales síntomas son dolor en la boca del estómago y sensación de vacío, aseguró Guillermo Jesús Carmona Aguilera, adscrito al servicio de Gastroenterología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN) “Salvador Zubirán”. 
 
La gastritis tiene, como su principal causa, el consumo de alimentos con muchos condimentos, ácidos, picantes o muy calientes; o bien por la ingesta de bebidas alcohólicas y el tabaquismo, además de la edad avanzada y medicamentos para la dureza del hueso.
 
Por otro lado, las enfermedades gastrointestinales provocadas por  la bacteria Helicobacter pylori son causantes del 70 al 80 por ciento de las úlceras duodenales y el 60 por ciento de las úlceras gástricas; no obstante, al atender estas infecciones con antibióticos se evita la gastritis. 
 
Otro factor importante es el estrés y el ayuno prolongado, ya que al no consumirse alimentos se fomenta una mayor acidez, la cual provoca la aparición de una úlcera, cuyos síntomas son evacuaciones negras, pérdida de peso. 
 
El especialista señaló que es importante que se tengan en cuenta estos aspectos, de otra forma es posible que la gastritis se confunda con otras enfermedades. 
 
Finalmente, señaló que para evitar la gastritis es importante tener cuidado con la higiene de los alimentos, el lavado de manos, tener una dieta equilibrada y conocer del efecto que tienen algunos medicamentos para determinadas enfermedades. (Fuente: Secretaría de Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: