Consecuencia de recibir golpes en la cabeza

Si un objeto queda alojado en la cabeza, el sistema inmunológico trata de destruirlo

27/07/2018 2:00
AA
golpes en la cabeza

Cuando existen golpes en la cabeza, ya sea por una por una piedra, varilla, bala, o al caerse al correr, andar bicicleta, etcétera, el riesgo de muerte es sumamente alto, porque se suscita un sangrado que presiona al cerebro y esto, a su vez, deriva en paros respiratorios y/o cardiovasculares.

Así lo explicó a SUMEDICO Francisco Nente, neurocirujano adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud.

>>Te puede interesar: La cantidad de neuronas que mueren en un derrame cerebral

Consecuencia de golpes en la cabeza 

“El problema de los golpes en la cabeza y/o impactos es que provocan una hinchazón dentro del cerebro, debido al sangrado de venas y vasos dañados, como en el cráneo no hay espacio donde pueda expandirse la sangre, comienza a existir presión u se registra lo que se denomina herniación cerebral, y es lo que da la muerte”, precisó.

En cuanto a si una persona puede sobrevivir con un objeto extraño dentro del cráneo, apuntó: “en el caso en que una piedra, bala o un pedazo de metal se quedan alojadas dentro de la cabeza, pues existe una reacción del sistema inmunológico en que trata de destruirlo, o bien de aislarlo para que no provoque contaminaciones internas”.

Sin embargo, aclaró, los golpes de alto impacto generalmente resultan mortales.

“Es algo extraordinario que una herida de cualquier magnitud, ya sea una bala, una varilla o una piedra,  no termine con la vida de la persona, porque no es el impacto el que en si ocasiona la muerte, debemos entender que el cerebro está en el cráneo y es una cavidad que no se puede expandir, entonces un sangrado, el daño neuronal hace que el cerebro empiece a tener edemas y al no tener espacio  provoca un paro respiratorio, paro en las funciones autónomas, y casi de inmediato la muerte”, alerta.

Y agrega que cuando no es así, depende de una cadena de procesos, como el que si se lesiona una parte del cerebro, este no afecta la vigilia del funcionamiento del corazón y de los pulmones.

Existen casos, agrega, en que no hay posibilidad alguna de salvar la vida, como es cuando la contusión es provocada por una bala expansiva, en la que daña más allá de donde fue el impacto.

>>4 tipos de dolor de cabeza y qué los causa

Daños generales por golpes en la cabeza

El hecho de que un golpe severo se registre en la parte alta o baja de la cabeza, no significa que sólo se dañen algunas funciones, aclaró el neurólogo Francisco Nente.

Esto, frente a la creencia de que si hay contusiones en la parte alta del cerebro sólo se afectan las funciones cognitivas o de raciocinio, en tanto que si es en la parte baja se dañan la motrices.

“Finalmente el cerebro es una serie de conexiones, si existen lugares determinados de origen, partes precisas del cerebro para los movimientos, donde un punto en específico provoca el movimiento de una pierna o un brazo; pero ese es el lugar de origen de un trayecto nervioso, pero al haber un daño definitivamente también afecta el trayecto o recorrido  de otros circuitos nerviosos, de ahí que se afecten en general la parte superior del raciocinio o inferior de lo motriz”.

Al respecto, debe señalarse que los daños cerebrales, si bien pueden ser tratados para aminorarlos, resultan irreversibles y de ahí que se requiera una atención médica permanente.

También lee: Dormir tras un golpe en la cabeza no es malo

Signos de alarma tras golpes en la cabeza

El especialista de la Secretaría de Salud apuntó que existen señales de alarma que se deben atender de inmediato tras los golpes en la cabeza.

“Lo ideal es atender cuanto antes los síntomas, cuando un niño o cualquier persona recibe un golpe, lo primero es determinar si hay pérdida de conciencia, pues esto es indicativo de ir al hospital; no se debe  esperar a que despierte o darle a oler alcohol, ni hacer otra maniobra casera”, indica.

En caso de que no pierda la conciencia, abundó, no se debe permitir al paciente que se duerma sino hasta después de ocho horas; además de que debe observarse que no pierda si estado de orientación, como sería en caso de que desconozca el día en que está, el lugar, a las personas cercanas.

De igual forma se debe poner atención en que no adopte un comportamiento o actitud raros, que no correspondan a su habitan forma de conducirse.

Otros síntomas a atender son el que no desaparezca el dolor de cabeza intenso, que se registre vómito intenso, así como que en el transcurso de las horas el paciente se muestre  somnoliento, que no pueda despertar, “entonces  hay que acudir al hospital de inmediato”.

Cuidado con los adultos mayores

Francisco Nente puntualizó que estos signos de alerta se suscitan en las siguientes ocho horas del golpe, de no ser así se puede decir que no hubo más daño instantáneo, salvo en casos de que se trate de adultos mayores a los 60 años.

“En las personas ancianas, como ha perdido volumen el cerebro, pueden tardar los síntomas hasta cinco días después, porque hay  espacio donde se pueda acomodar la sangre, entonces en ello hay que tener cuidado en tener atención más tiempo a cualquier síntoma”.

En cuanto a si son oportunas las tomografías, señaló que estas son de suma utilidad si se realizan una hora después del golpe, pues proporcionan gran información respecto a las posibles consecuencias.

Finalmente, expuso que los golpes no son causa de tumores cancerosos, ni tampoco provocan en el paso del tiempo alteraciones como la pérdida de la memoria.

>>Te puede interesar: ¿Duermes con dolor de cabeza?


203 comentarios

    angel gabriel hale mayo 2, 2016 a las 1:28 pm

    se me nublo la vista al levantarme y me desguanse y cai al piso resibi un golpe fuerte ne la cabeza q puede acurrir o q debo hacer

      Ma Guadalupe Luna Ramirez septiembre 22, 2016 a las 9:52 pm

      Hola Dr. Hace 6 días tuve una caída rode por la escalera y me golpee en.la cabeza lado derecho , no perdí el conocimiento, ni me dieron ganas d vomitar en ese momento , pero al 4 día me dolió.mucho la cabeza y me dio vértigo causándome la sensación d mareo , náuseas , quisiera pedirle si ud. M podría orientar de ir a consultar a un especialista. Gracias

    David ,Alonzo mayo 2, 2016 a las 2:43 pm

    Hola, Doctor Disculpe yo me Cai, de una escalera de 3 pies, en el 2012 , y me iciero la tomografia, en la cabeza y todo salio , bien , pero desde entonces me quede, con punsones, hoy Es 2016 , y cuando siento calor en la cabeza , siento UNOs dolorcitos, pequeños, MIL GRACIAS POR RRESPONDERME

      Ezequiel Chavez febrero 25, 2017 a las 1:16 am

      Hola doctor mi papa se callo de la asotea y le duele la cabeza el fue con un doctor pero no le rebiso en esa parte porque segun no le dolia si en caso de que le doliera en el futuro si tenia que hacerse una tomografia ud.que me recomienda y a cual tipo de doctor devo acudir? Gracias

      Hugo mayo 4, 2017 a las 12:33 am

      Son tumores q no se muestran….recurre de nuevo al doctor

    Arisbeth mulato mayo 4, 2016 a las 11:33 pm

    Hola doctor buenas noches disculpa yo tube un accidente el día 5 de abril del 2016 y me golpie fuerte la cabeza al grado de que me salio un chichón me dolía mucho en ese momento me llevaron ala cruz roja me sacaron radio grafías y salí bien esta el día de hoy 4 de mayo del 2016 a un tengo ese chichón. Y e notado que me dan unos fuertes dolores de cabeza me podría ayudar y decirme que debo hacer. Gracias. Buenas noche…..

    Mercedes mayo 7, 2016 a las 1:25 am

    Tengo un plpe en la cabeza justo por encima del oído de ase días estoy totalmente atontada me duele el ojo el oido y toda esa parte adormecido

    Lolo Graciela mayo 8, 2016 a las 5:33 pm

    Me duele muchisimo la cabeza cuando estoy durmiendo apenas me levanto se me va todo . Que puede ser? Tengo 64 años y una vida saludable por el momento no sufro de nada realizo controles todos los años pero me da normal . Muchas gracias doctor.

    Jose luis mayo 9, 2016 a las 9:54 pm

    Hola Ps tengo una duda recibi un golpe en la cabeza cerca de la 100 se me hizo un chichón grande al otro dia se me bajo pero tengo una bolita ke no se me a kitado ya tengo casi 20 dias con ella es algo malo

    David Heredia mayo 11, 2016 a las 3:58 am

    Buenas noches disculpe, hace más de 2 años recibi un golpe en la parte delantera superior de mi cabeza con un arma por no dejarme robar, no tengo recuerdos de ese día y según lo que me cuenta mi enamorada en esa noche le repetí como 8 veces la misma pregunta. Realmente no me acuerdo y desde esa vez hay muchas cosas que me he olvidado de mi niñez, cosas de hace un año, lugares a los que he ido,incluso ahora me he olvidado de una conversación que ocurrió hace menos de 24 horas.
    Al mes de lo sucedido ya hace 2 años me hice una tomografía y me dijeron que no tenía nada aún cuando tenía dolores de cabeza seguido.
    Que puedo hacer? Tengo miedo que esto siga a si.
    Me llamo David Heredia tengo 28 años y vivo en Ecuador.

      Jose Hidalgo mayo 7, 2017 a las 3:35 pm

      Hace 4 años tuve una caída donde me golpee la parte frontal de la cabeza mas arriba de la frente..fui al doctor me dijo que estaba bien….ahora mas que nunca me dan punzadas y me duele..que hago doctor…!!

    Minerva Ortiz mayo 11, 2016 a las 2:58 pm

    me caí el 9 me pequé en la cabeza atrás, no me hicieron la tomografía, apenas la van hacer, no perdí la memoria solo me daba vuelta la s cosas, me paré y tomé mi aspirina protec que me dan para la presión ayer me curaron la rodilla que es la que sufrió desvió de rotula, pero estoy durmiendo igual, no se me ha olvidado nada, tengo 63 años, vivo sola pero soy una persona activa estudio, habrá reacción posterior doctor? soy muy activa por eso me preocupa, gracias por su respuesta.

    Maria Coronel mayo 11, 2016 a las 5:26 pm

    tuve la caida ya hace 10 meses y me golpee fuertemente en la parte maxilar izquierda de la cara ,me realice placas y otros examenes de la vista, pero no arrojo nada… pero, actualmente vengo sintiendo en la cabeza lado izquierdo siertos dolores… y del ojo izquierdo regularmente se me nubla. y me siento como una pelotita en la parte interior de la mejilla. me estoy preocupando ya que tengo 55 años de edad…

    Maria Hernandez mayo 12, 2016 a las 11:13 pm

    Hola doctor, tengo dolor todo el dis en la cabeza me duelen los ojos y sufro de vertigo tengo nauseas y adenas en la mañana me cuesta levantarme POR q me ciento muy devil q puedi hacer

    Maria Hernandez mayo 12, 2016 a las 11:19 pm

    Doctor tengo dolor todo el dia en la cabeza la parte de Arriba me duelen Los ojos y mis oidos creo q Los ciento Como inflamados sufro de vertigo y tengo nausea y ademas POR Las mañana me cuesta mucho levantarme POR q me ciento muy devil y con mucho mareo q puedo hacer POR favor ayuda

    nohemi leyva suatez mayo 19, 2016 a las 10:47 am

    hola c…mi hijo se cayo y se pego en la parte derecha de la cabeza. actuó normal si no k al sig… día me dise k le duele pokito al comer k me recomienda

    María mayo 22, 2016 a las 12:24 am

    Buenas noches, el día de ayer a una familiar la atropello una moto , el impacto fue tan fuerte que se golpeó y abrió el lado derecho de su cabeza al chocar contra un carro… la llevaron al hospital y le hicieron los exámenes y los doctores dijeron que habían salido muy bien todos los exámenes y le dieron de alta (le cogieron 4 puntos) .. y resulta que en el entrecejo le salió como una bolita como si estuviera hinchada , pero ella dice que siente eso ahí hundido..
    Mi pregunta es, será esto peligroso? Hay que acudir inmediatamente al médico o es normal?
    DE ANTEMANO, LES AGRADEZCO PUEDAN RESPONDERME ..ando muy preocupada con este asunto.

    charly mayo 22, 2016 a las 10:59 pm

    hola doctor disculpe espero me pueda responder hace 15 años me di un golpe en la cabeza muy fuerte con una viga se me fue la vision x unos minutos pero ni cabeza no sangro para nada y no acudi al medico un año despues del golpe me empezo a doler la cabeza pero donde fue el golpe lo tengo anesteciado solo en esa parte no siento dolor y cuando yo me jalo el cabello q esta en esa parte siento alivio me podria decir q podria tener o xq se me durmio esa parte de ni cabeza gracias espero me entienda

    ronald barrios mayo 23, 2016 a las 10:19 pm

    hola dr me golpearon con un balonazo en la cabeza hace tres días desde entonces tengo dolores de cabeza constante se van y vienen es peligroso?

    luis antonio torres luna mayo 26, 2016 a las 5:09 pm

    hola doctor mi papa tuvo un accidente el 1 de dic . fue atropellado por una camioneta los sintomas son dolor de cabeza y hasta la fecha siente la parte dormida del lado derecho y en la parte frontal siende adormecido, le agradezco de antemano su respuesta

    abel mayo 27, 2016 a las 12:56 am

    hola doctor yo ase tiempo tuve una pelea y resivi un golpe en el cráneo y ya no puedo pensar como antes yo tenía mucha y majinacion y ahora no se podrá tratar mi problema

    Manolo mayo 31, 2016 a las 1:04 pm

    La perdida del olfato tambien puede ser por causa de un golpe en la cabeza?

    Gloria rodriguez mayo 31, 2016 a las 2:48 pm

    Hola doctor buenas tardes mi nombre es gloria rdz . Mi hijo se callo d una escalera hace dos años pero ahora se queja d dolor d cabeza y siente q se va d lado. Esty muy preocupada usted m podra informar gracias.

    Lucia monforte marfil mayo 31, 2016 a las 5:45 pm

    Buenas tardes mi hija está sufriendo de dolores de cabeza y sus ojos le pican y en momentos no los puede manter bien abiertos la mayoría del tiempo pareciera tener sueño hace 15 dias aproximadamente recibió lun balonazo en la parte baja de la cabeza estando ella en la clase de educación física o deporte como le llaman algunas personas ahora bien me a estado preocupando pues hace vafios días que tiene esos sintomas arriba mencionados le agradezco si me puede contestar pues alguien nos a dicho que es posible que ella necesite lentes

      pedro febrero 19, 2017 a las 11:21 pm

      Hola doctor a mi hija la tumbaron ella estaba parada y un niño que iba corriendo la arrolló y cayó de cabeza dice que le duele la parte superior y de frente de la cabeza que hago

    marisol armenta junio 8, 2016 a las 2:13 pm

    Me caí de boca lavando ni patio no me tire lis dientes pero la inchazin de encías lo afloharon, después de 5 días ma suele cabeza a que se debe

    ligia zamora junio 12, 2016 a las 6:15 pm

    hola me golpe con una tabla se me callo encima de la cabeza a tres dedos de la frente hacia arriba se me hizo un chichón pequeño me dormí después de una hora me duele poco la cabeza mas el oído pero no es un dolor exagerado es peligroso’?

      orielguerra64gimel agosto 24, 2016 a las 10:25 pm

      Orielguerra64gimel.com

    Analleli junio 16, 2016 a las 2:59 pm

    Hola doctor mi hijo apenas tiene 1 año y seis meses y desd k tenia 6 meses se me callo de la cama y despues cuando tuvo 1 año se caia mucho y se lastimaba la cabeza y apenas se volvio a caer de la cama y se le hiso un chipote grande arriba en la cabeza dondel los niños tienen la parte blanda de la moyera k puedo aser Dr.

      Carmensita Luna julio 26, 2016 a las 2:56 pm

      Saludos desde New York City : sufri una caida aparatosa al salir desde del bus (desde la 3ra escalera o sea yo ya avia subido al bus ) me enrede con mi baston & sali DESPEDIDA al pavimento ! Perdi la consencia & al despertar esta bien desorientada & con un dolor de cabeza BRUTAL ! En la sala de emergencias me practicaron un MRI & un CAT scan ! El diagnosis fue – un pequeño sangrado cerebral , contusion & los HORRIBLES vertigos que me
      traen LOCA !!

      karlla marzo 7, 2017 a las 10:15 am

      estar mas pendiente de el, digo tantos golpes pobre niño

    Biviana junio 20, 2016 a las 5:39 pm

    Hola doctor, tiene un mes y medio aprox que mi hija de dos años se cayo del sillon y se hizo un chipote gigante en la parte alta de la frente, inmediatamente fuimos al doctor y el le presiono el chichon hasta que casi no se veia, aproximadamente a los quince dias note que se le habia abultado le parte superior de la cabeza mas o menos por dlnde esta laa mollera, por lo que nuevamente fui con el medico y el me dijo que era por el golpe y que en una semana me conseguiria el medicamento para desinflamar, pero no lo ha conseguido, ahora no recuerdo el nombre que el me dijo, pero me preocupa que sea algo serio, usted que podría explicarme en este caso, espero a que lo consiga o voy a urgencias
    ?, gracias por si pronta respuesta

    MARIA ISABEL DE LAS HERAS IZA junio 21, 2016 a las 6:26 pm

    Buenas noches. Hace ya 9 dóas se cayó la mampara de la ducha y me golpeó sobre una ceja. Me salió un chichón y se me puso morado el párpado, en lugar de donde recibí el golpe. No me ha desaparecido todavía el chichón y me duele si lo toco. No he tenido dolores de cabeza ni mareos. Tengo casi 69 años y me gustaría saber si es normal que aún me dure la hinchazón. Gracias. Un saludo,

    Alejandra Hdz junio 22, 2016 a las 9:41 pm

    Dr., gusto saludarlo. Hace un año, tuve un accidente andando en bicicleta, tuve pérdida de memoria por cerca de unas 12 hrs, es fecha no recuerdo lo q paso ese día y dos días antes del evento. Los estudios salieron bien. Actualmente he sentido dolor de cabeza, mareos después de levantarme y cuando cambio la vista de un lugar a otro. Q considera se deba hacer…? Gracias

      Denis septiembre 15, 2016 a las 4:21 am

      Hola doctor ASE 4 años tube un asidente en moto me golpie en la parte atrás de la cabeza perdí la memoria y cuando me golpie me quedo un ematos lo cual no bote sangre y ahora y hoy día no puedo ni dormir y me dan dolores de cabeza q puede ser eso doctor estoy muy preocupada le agradezco su atension prestada gracias mi nombre es denis

    lizeth junio 25, 2016 a las 11:08 pm

    hoy se me callo a mi cabeza un fierro en la parietal derecha un rato perdi el conocimiento , pero no dormi
    no me dio sueño y m duele un poco que puedo hacer para que baje dolor por favor?

      Sonia lescano agosto 12, 2016 a las 9:17 am

      Doctor jugando al fútbol me golpie la cabeza y hoy amanecí con dolor de cuello y oído podría ser que me afectó la caída

    LUIS junio 28, 2016 a las 1:45 pm

    HOY DESPERTE Y ME DUELE AL MASTICAR O ABRIR LA BOCA , SIENTO ENCHADOS AMBOS LADOS DE LA CABEZA ARIBA DE LAS OREJAS MAS EL DEL LADO DERECHO SIENTO QUE TENGO MUY INCHADOCOMO SI ME HUBIERA ACABADO DE PEGAR…

    LUIS junio 28, 2016 a las 1:47 pm

    HOY DESPERTE Y ME DUELE AL MASTICAR O ABRIR LA BOCA , SIENTO ENCHADOS AMBOS LADOS DE LA CABEZA ARIBA DE LAS OREJAS MAS EL DEL LADO DERECHO SIENTO QUE TENGO MUY INCHADO COMO SI ME HUBIERA ACABADO DE PEGAR…

    jhon hedier junio 29, 2016 a las 6:39 pm

    Recibi un balonazo en la cara se me indio el hueso que hay en el cachete o no se como se llame ahora me da dolor de cabeza tengo 15 años tomo pastilla y no se me va el dolor le agredeceria si respondiera mil gracias

    Cristian junio 30, 2016 a las 5:40 pm

    Doctor yo tuve una pelea y mucha gente luego me empezaron a pegar en el piso y tengo muchos chinchon toda la cabeza me duele que puedo hacer

      Bety garcia julio 27, 2016 a las 12:13 pm

      Hola Dr. Fijese q me accident en moto hace un año y sufro de Dolores de cabeza ceveros acompañados de vomitos ,vista borrosa .
      Me an resetado avamigran y me hicieron una tomografia pero dicen q no tengo Nada q puedo hacer gracias espero su respuesta

    Daiana Acuña junio 30, 2016 a las 7:32 pm

    Hola hace 2 años me cai de la vicicleta y me golpie la cavesa.. el medico qe me atendio dijo que avia tenido un traumatismo cerebral, despues de un tiempo
    Me enpesaron ah dar dolores de cavesa muy fuertes por distintas partes.
    Que puedo hacer??

      Sofia ponce agosto 1, 2016 a las 5:10 pm

      Hola doctor hoy en la escuela is compañeros me pegaron paadas muy fuertes en la cabeza y me duele mucho ni con un tafirol me pasa el dolor y es como puntadas es grave desde ya muchas gracias

      Sofia ponce agosto 1, 2016 a las 5:11 pm

      Hola doctor hoy en la escuela is compañeros me pegaron palmadas muy fuertes en la cabeza y me duele mucho ni con un tafirol me pasa el dolor y es como puntadas es grave desde ya muchas gracias

      Yaiguary agosto 8, 2016 a las 11:19 pm

      Hola doctor me di un golpe en la cabeza con un muro de pavimento y cuando cai perdi el conocimiento luego reaccione y me duele la cabeza y no escucho de un oido .incluso me limpie el oido con isopo y vote sangre han y tengo mareos q puedo hacer

      Esther septiembre 20, 2016 a las 6:33 am

      Hola doctor tengo mi hija que va ha cumplir cuatro años y jugando a dar vueltas se golpeó la cabeza en la parte de atrás baja de la cabeza .
      Le puse hielo y le di agua ,luego le bañe mojando la cabeza ,cuando salió de la tina me dijo que le dolía los ojos y le cambien y se quedó dormida .
      Que debo hacer necesito ayuda

      Griselda fretes septiembre 28, 2016 a las 9:12 am

      Hla doctor mi nena de 9 mces estaba sentada y d pronto se cayo d lomo y glpeo la cabesa lloro un monton y se durmio sera peligroso ,,,Grasias

      onti diciembre 2, 2016 a las 11:27 am

      Muy buen día, el sábado pasado mi hijo de dos años se cayó del carrito del super, se fue de pura cabeza, al levantarlo vi que se le hizo un chipote gigante y se le incho su ojo, pero no perdió el conocimiento, ni vomitó y hasta hoy hace todas sus actividades normales, pero su ojo sigue morado y aun tiene el chipote, no lo llevé al doctor por que leí que si no presentaba ninguna molestia superior no era necesario pero toda le gente me espanta y me dice que esos golpes son malisimos, que algo le puede pasar y cosas de esas por lo que decidí que hoy lo llevaré al medico.

      la pregunta es ¿si puede existir alguna complicación despues de una semana?

      de ante mano gracias.

      Ivonne enero 23, 2017 a las 9:14 am

      Hola, hace poco tiempo un amigo le sucedio algo, un dia el se peleo o estaba discutiendo con su novia y le dio un dolor de cabeza muy fuerte y se sentia mareado y por el dolor tan fuerte que le daba en la cabeza no recordaba donde estaba o se confundia de con quien estaba hablando. Me preocupa,¿ Que sera que tenga? ¿Es algo grave?

    Alyson catalan julio 1, 2016 a las 9:51 pm

    Hola doctor yo hoy tuve un pequeño accidente me di un golpe en la frente arriba del ojo con una protección de cierto no me hizo heridas ni nada pero tengo. Hinchado y mucho dolor en la zona es necesario q acuda al medico o me quedo tranquila de ante mano grasias

    Raquel julio 2, 2016 a las 5:32 pm

    Hace 3 dias me cai por las escaleras, quese sin conocimiento, ahora ni oigo por el oido derecho, ni tengo olfato, es normal???

    ALEJANDRO GARCIA julio 5, 2016 a las 8:34 pm

    BUENAS DISTINGUIDO DOCTOR , EL 2005 ME CAI DE UNA ESCALERA Y LA ALTURA FUE DE APROXIMADAMENTE 2 METROS HACIA EL PISO DE CONCRETO PULIDO, TUVE UN HINCHAZON GRANDE, PERO NO PERDI LA CONCIENCIA, PERO SI DOLORES MUY FUERTE… ESTUVE EN EMERGENCIA ME SACARON UN RADIOGRAFIA Y ME DIJERON QUE NO HABIA NADA QUE PREOCUPARME., PERO DESDE ENTONCES DE VEZ EN CUANDO SIENTO DOLORES EN LA PARTE DONDE ME ACCIDENTE Y EN ESPECIAL CUANDO HACE CALOR. ME HE SACADO UN TOMOGRAFIA EL AÑO PASADO Y NO HAY NADA GRAVE. PERO LOS DOLORES SIMPRE APARECE EN EL MISMO LUGAR.¡QUE DEBO HACER? MUCHAS GRACIAS

    ramona perez mendoza julio 8, 2016 a las 2:45 pm

    Hola buenas tardes doctor me llamo ramona perez hace una semana tube un accidente automovilidtico me golpie fuerte la cabeza se me nublo la vista pero no me desmaye me salio mucha sangre tube una pekeña herida k no ocupo sutura al siguoente dia me dolia mucho la vista hace una semana del accidente y tengo tres dias con muchos mareos mas cuando me agacho podria ser concecuencias del golpe ?? Gracias por su atencion espero su respuesta. Tengo44años

    sonia elizabeth quiñones de loera julio 11, 2016 a las 7:40 pm

    buenas tardes doctor, mi esposo sufrio una caida hace 4 años aproximadamente le sacaron una tomografia y todo salio bien , solo que ahora tiene amnesia se le olvidan las cosas no tiene retencion de memoria es normal esto

    Pafufu julio 13, 2016 a las 11:21 pm

    Me cai y me empezo a doler mucho la oreja que significa

    Nené julio 15, 2016 a las 7:35 pm

    Buenas noches doctor, hace 12 dias me asaltaron y recibi un golpe en la cabeza con una piedra o palo me hicieron 8 puntos soy deportistas me hicieron tomografía y salio todo bien cuanto tiempo tengo que esperar para volver a jugar vôlei gracias ahh y ya me sacaron los puntos

    Jose luis julio 17, 2016 a las 12:53 pm

    Hola dr. Hace 2 años me di un golpe en la parte soperior de la cabeza y fue tan fuerte q al momento solo senti dolor en el craneo y al pasar una semana senti mucha dolencia en las cervicales, ni mover el cuello podia, no podia mover la cabeza ni tenerlo en reposo porque me provocaba dolor. Asistí cn l medico y solo me dio naproxeno y me mando a sacar 3 radiografias y pues me dijo q solo era inflamacion. Ayudeme q siento las dolencias aun todavia como si hubiera afectado mi medula espinal olos nervios… Y ala hora de caminar me punza la cabeza en el interior.

    anthonella carrion julio 19, 2016 a las 6:30 am

    hola Doctor yo recibi un golpe en la cien concecuencia de un partido de baloncesto el dia 18/07/2016 y em dio como un mareo pero hoy amaneci normal que me recomineda?

    diana julio 19, 2016 a las 10:25 am

    Hola doctor mi padre tuvo Una caida inpactante q con el tiempo se hizo un cuagulo y tuvieron q perarle inmediatamente gracias a dios se salvo .al principio ni se movia ni abria los ojos ahora despues de tiempo camina pero be doble eso con algun tipo de tratamiento puede volver a ver normal??

    Karen Daniela Márquez Callisaya julio 19, 2016 a las 4:38 pm

    karen_daniela_27@hotmail.com

    Karen Daniela Márquez Callisaya julio 19, 2016 a las 4:42 pm

    Hola Doctor. Mi nombre es Daniela.
    Hace 2 años tuve un accidente y tuve un golpe en la cabeza, no hubo sangrado solo se hincho un poco por el golpe.
    Pero en todo este tiempo se me quedo un poco hinchado el lugar donde se presento el golpe y estoy muy preocupada por eso … quisiera saber si puede ser algo malo…
    ¿ Que puedo hacer ?

    ivonne julio 20, 2016 a las 7:06 pm

    Mi niño de cuatro años se cayo de un saltarín y se golpeo fuerte la cabeza yo lo tome en brazos y le di nalgadas para que entre en si luego no lo deje dormir lo observe jugué con el por cuatro horas se golpeo la parte de la oreja izquierda donde llamamos la cien la verdad es que cada golpe que se de entro en pánico ya no se que hacer con las tantas de sus travesuras que debo tener en cuenta en tantos golpes que ya se dio tengo miedo que esas caídas tengan repercusiones mas adelante

    Erika julio 20, 2016 a las 10:56 pm

    Hola, yo tuve una caída hace quince años y nunca me revise, lo q en ovación me dule la parte en donde me lessione.Me caí de una cuatrimoto, y el dolor es fuerte.

    Laura julio 24, 2016 a las 2:32 pm

    doctor hace cinco meces me golpie un pie y todabia me duele y seme pone morado que debo hacer

    aldo lopez julio 25, 2016 a las 6:23 pm

    Doctor muy buena tarde ASE 4 meses me callo una rama de un árbol en la cabeza y no puedo mover mucho mi cueyo y me duele la cavesa q sera q tengo

    ARA GONZALEZ julio 27, 2016 a las 5:02 pm

    Hola hace 3 semanas me golpeó mi esposo en la cabeza al lado d la cien xk todavía me duele y aparte traigo calambres en la parte baja de la nuca

    Evelyn Ruiz julio 28, 2016 a las 11:54 pm

    Hola, quiero saber si debo ir al hospital, hoy me golpee la cabeza; justo en la parte de arriba y me quedó un chichon
    y me ha dolido todo el día y sobretodo cuando anduve en bus en las subidas y bajadas.
    esto me pasó hoy 28/07/2016.
    Ahora son las 00:46 y continúa mi dolor de cabeza…
    Me da miedo dormir, luego de leer esto.
    Por favor responda.
    Muchas gracias.

    veronika julio 29, 2016 a las 8:18 pm

    Me cai y me golpie la cabeza me duele la cabeza incones x el lado derecho x arriba de mi oreja.. ayudene por favor

    Sofia ponce agosto 1, 2016 a las 5:10 pm

    De hecho eran palmada

    SOFIA tenés agosto 1, 2016 a las 5:26 pm

    Hola ami me pegaron varias s palmadas en la cabeza mis compañeros de escuela y me duele la cabeza ase como 6hs y no me pasa ya tomé tafirol

    Luz agosto 5, 2016 a las 3:18 am

    Siento fuerte dolor de cabeza en la parte posterior. Puede ser por golpe al caee hace seis meses? . El dolor es intenso u me despierta a las dos de la mañana
    Se calma calma con sevedol forte pero Nuevamente aparece. El golpe fue hace seis meses. Mil gracias
    Luz.

    EDWIN agosto 9, 2016 a las 10:22 pm

    HOLA EL 16 DE JULIO ME CAI DE LAS ESCALERAS DODE ME DIRON 6 PUNTOS HAYMOMENTOS QUE SE ME ESTREMESE MI CUERPO Y ME QUERE DAR UN POCO DE MAREO HAORA YA NO SON TAN SEGUIDOS ESA SENSACION QUE PUEDO HACER DEDE YA MUCHAS GRACIAS

    gheraldy flores agosto 10, 2016 a las 6:41 pm

    Hola doctor tengo mi hijo de casi 2 años y se ha caído varias veces de cabeza pero nada graves al pasar del tiempo podría tener onsecuencias….estoy preicupada

    Susy agosto 13, 2016 a las 6:01 pm

    Hola hace 3 horas me caí de espaldas y me di un fuerte golpe en la nuca que no podía respirar pero me ayudaron a ponerme de pie y me sentencia un rato estuve un poco aturdida y tonta pero el echo de que estaba con un menor y sola me senté a tomar agua y esperar que se me pase lo aturdida pero ahora que estoy en casant me duele mucho la nuca y tengo mucho sueño no se si ir de urgencias o esperarme a que pasen las 8 hrs para ver los sintomas

    Sofia agosto 14, 2016 a las 8:31 pm

    Hola doctor yo hace dos semanas sufri un golpe muy fuerte en la cabeza y al momento del golpe se me nublo la vista, y hasta hora tengo muy censible la zona del golpe me cuesta peinarme, no puedo atarme el pelo, y tengo aveses algunos mareos derrepente ye duele la cabeza. Que puedo hacer ?

    Myrian Chango agosto 22, 2016 a las 9:16 am

    Buenos Días doctor, hace tres días mi hijo de 16 años se golpeo detrás de las orejas y como consecuencia derramó sangre por la nariz, enseguida le lleve al hospital pero solo le mandaron pastillas, igual me preocupa ya que se siente mareado, aunque ya no ha salido mas sangre. Por favor si me puede recomendar que hacer? L e agradecería mucho.

    Maria agosto 22, 2016 a las 8:31 pm

    Hola Doctor mi Papa tiene 74 años tuvo un accidente y se golpeo la cabeza tuvo en Terapia intensiva por motivo que el cerebro se le hincho y tiene coabulos de sangre pero a mi papa le ha dado de rascarse su pene que significa eso…..

    Paty agosto 27, 2016 a las 5:24 pm

    Hola mi papá se cayó andaba ebrio y se pego en la cabeza esto fue hace 3 dias pero él no quiere acudir al doctor pero desde ayer lo notamos que no cordina lo que dice y no se acuerda de los nombres de las cosaas…que puedo hacer??

    Julián tangarife agosto 27, 2016 a las 7:42 pm

    Buenas noches doctor yo tuve un accidente de tránsito yo soy conductor de tractocamion Y mi cabeza quedó atrapada x 50 minutos pero no perdí la consciencia tuve una herida de 13 puntos en el lado derecho de mi cabeza pero en la tomografía salió Bn pero tengo mucho dolor de cabeza desde entonces y cuando me duele mucho la cabeza tengo vómito y ya los medicamentos no me hacen efecto para el dolor y tengo que permanecer acostado gracias

    Corina septiembre 2, 2016 a las 7:26 pm

    Hola buenas mi consulta es que hace seis meses aproximado me caí de espalda y me pegué fuerte en la parte trasera de la cabeza y aora me viene mareos y me cuesta respirar y mi mente no es la misma que antes ayuda por favor

    Jorge Marin septiembre 3, 2016 a las 9:18 pm

    Dr.Tengo 69 anos hace 3 anos, me pegaron,en la cabeza, con puno Cerrado, yo estaba sentado ,y por sorpresa recibi 5 punetazos de Arriba hacia a bajo, directo en la parte de la Fuente y el Costado
    De frente isquierdo,me duele desde entonces la cabeza ,y tomo para prevenir Topamax,,me dijeron que tengo un trauma,
    Ya que Piensa me lo van hacer de nuevo, ya que vivo en un Condominium. He tenido bahio,y panico varias veces
    La pregunta es esto sera Permanente of tiene solution. Esperando su respuesta ,muy agradecido

    Mónica Madrid septiembre 4, 2016 a las 3:34 pm

    Buenas Dr mi novio tuvo un accidente se cayo hace 4 días se golpeó la cabeza y dicen q estaba casi desmayado y d ahí se despertó y habia dicho q esta bien y luego dijo q le dolia la cabeza pero no dio importancia pero a los tres días amaneció con fiebre y dolor d cabeza y lo llevaron al medico y ahora dicen q tiene un tumor en la cabeza y q posiblemente pierda la memoria o entre en coma xfavor Dr digamos q podemos hacer estamos desesperados

    Nancy septiembre 4, 2016 a las 4:19 pm

    Dr mi hermano se cayo de una escalera hace un mes pero ahora tiene mareos esto es normal

    Lupe septiembre 5, 2016 a las 7:46 pm

    Oyga doctor yo tube una kaida fuerte de una asotea y me abri la cabesa y mesalio mucha sangre de eso ya ese mucho tiempo como en el 2012. I aorita siento dolores en la kabesa i punsadas ke seme kitan aorita siento komo en tumido y alora detocarme la cabesa meduele eso es malo ocupo de ir al doctor me serbiria mucho su ayuda ya ke soy una persona de escasos rrecursos y pues me gustaria ke me dijera si estoy mal grasias doctor

    María Laura septiembre 6, 2016 a las 8:16 pm

    Doctor, hace 3 días me caí por accidente en una tina, pero no perdí en conocimiento, pero tuve un poco de sangrado, tengo un pequeño chinchón, que me recomienda doctor. Se lo agradecería mucho por su respuesta!!!

    cristina septiembre 7, 2016 a las 9:51 pm

    Hola doc. Sufri un golpe de accidente en la parte de arriba de la cabeza altura cerca de la frente pero arriba no en la frente … me da mucho sueño y. Dolor de cabeza … puede sr grave gracias

    Lucia septiembre 9, 2016 a las 10:47 pm

    Doctor yo me caí de 6 escalones de la escalera una vez, después me caí otra vez pero de así a tras me golpie la parte posterior de la cabeza y después de un año me comenzo a doler la cabeza y comenze a perder la visión comenzó a desviarse mi vista y a ver píxeleado y ver borrorso ¿que podre tener doctor?

    pilar ruiz septiembre 11 del 2016 septiembre 12, 2016 a las 12:44 am

    me cai de un quinto peldano de un estaciomiento, el piso era de cemento azote la cabeza, nuna perdi el conocimiento. Ahora tengo serios problemas de equilibrio, me cuesta hablar y escribir. Me hice tomografia al cerebro TAC, me vio una neurologa que no me encontro nada grave. Esto fue en noviembre del ano pasado. Ahora vivo en canada. Ud cree que fue por el golpe que tuve la perdida del equilibrio ?

    Cecilia Arias septiembre 12, 2016 a las 11:20 pm

    Hola doctor yo tengo52 años y golpee la nuca fuerticimo en un.piso de cemento,quede con una hinchazon y moreton increible no fui al doc..ya ha pasado una semana de este..pero aun me duele mucho la cabeza para apoyarla en la almohada y tengo.un dolor en la parte del cuello muy intenso…aera consecuencia del costalazo que di…le agradezco si me ayuda….

    Olga Estrada septiembre 13, 2016 a las 10:20 pm

    Hola dr mi hija se cayo del coche hace 2 dias se golpeo la parte de atras de la cabeza solo lloro y nada mas pero desde ese golpe no duerme bien solo tiene 6 meses y en la parte cercana a la nuca se siente una bolita como de agua eso es grave

    Tamara septiembre 14, 2016 a las 12:22 am

    Hola doctor soy tamara tengo 18 años .. le cuento andaba en moto cn mi sobrino nos resbalamos y caimos yo cai de cara y me golpie la frente en ese momento tenia un chinchon muy grande como el tamaño de mi mano en eso llegue a casa y pele una papa y me acoste y se me desincho un poco al otro dia tenia hinchada toda la cara y los ojos morados como sifuera q alguien me metio una piña en los ojos.. despues d eso se me fue el morado se me desincho la cara y empeze con dolor de cabeza y me falta el aire en vz en cuand me hagarra puntadas en la cabeza y hay algo q no me deja respirar y me falta el aire hace un mes fue esto.. ahora todos los dias me duele la cabeza y en la frente tengo como un chinchonsito yo me toco y esta muy duro y alrededor de eso tengo undido.. me gustaria saber q es vivo con mi papá nada mas y no le dije nada a el xq no lo qiero preocupar xq el trabja viajando solo quiero q me den consejos y me digan q piensn ustedes de q puede ser.. ahora me quedo la frente marcada como undida y alas cejas no la puedo levantar bn estoy muy preocupada y tengo miedo me gustaria saber q opina usted doctor y las gentes tambien muchas gracias espero su respuesta!. Besitos.

    Axel Manuel Gonzalez Cuenca septiembre 14, 2016 a las 1:42 pm

    Buenas tardes doctor hace unos aňos atrás tube un accidente de asalto por lo cual un tipo me irío la cabeza a causa de un golpe fuerte con una piedra y tube mucho sangrado desde ese tiempo a este actual me empezó a doler y salir unas bolas dónde tube el golpe. Quisiera saber a que se debe y e tenido lampareos etc. Espero su respuesta gracias

    jose alejandro hernandez septiembre 14, 2016 a las 3:07 pm

    buenas tardes dr. tuve in accidente hace 6 años estoy tomando rivotril,fuzetina, excitalopam pero últimamente he tenido unos dolores muy severos de cabeza que debo hacer x favor urge respuesta

    Amalia Rodriguez septiembre 19, 2016 a las 7:11 am

    Hace dos Dias me caí de las escaleras de la casa y me golpee buen fuerte la frente y se me hizo un chichón con que doctor debo acudir se me pido verde lel parpado y traigo moretones en la cara

    jenny septiembre 21, 2016 a las 10:28 am

    Buenos días hace un día me caí de las gradas y me golpee muy fuerte la cabeza la parte superior del lado izquierdo, me da miedo ir al doctor, no se si es grave me duele mucho la cabeza en especial ese lugar me salió un chichon pero ya está desapareciendo que puedo hacer? Gracias

    Tuky septiembre 21, 2016 a las 3:07 pm

    Buenas doctor. Viera que mi nene d dos años es muy imperativo y c a golpuado varias veces la cabeza en 2 ocaciones c quedo asi con los ojoscerrados como desmayado como x unos 10 segundos fue rapido me tiene bien preocupada pero el a recordado todo no a vomitado ni nada pero me preocupa xfavor ayudeme sera q puwde provocar algo con el tiempo

    mianpa25 septiembre 24, 2016 a las 10:47 am

    Buenos dias , recibi un golpe en la mitad de la cabeza, al levantarme e impactar con un porta extintor fijo en pared, los sintomas inmediatos fueron fuerte dolor y leve sangramiento , posteriomente a los dias presente dolores leves de cabeza y como algo pesada, y nausea leve. cual es su recomendacion al respecto?

    Carmen rodriguez septiembre 24, 2016 a las 3:40 pm

    Buenas tardes ayudeme. Mé cai hace un mes , me golpie la cabeza en la parte de atrás, me hicieron la tomigrafia y me salio bien, me examino el hotorrino y todo esta bien, pero los mareo antes mecdieron muy fuerte ya que no podíamos caminar sola. Me recupere y ceomense a caminar sola y los mares eran leves, pero hoy los tengo muy fuerte y me da vomitos estoy myy cinciente de todo, pero los mareos no se me guitan, estoy tomando microser forti de 16 mg. Que hago ayudeme. Gracias
    Tengo 65 anos. Soy sana, gracias a dios

    Gina M. Huaman Trigoso septiembre 26, 2016 a las 6:40 pm

    Mi hijita acaba de sufrir un golpe fuerte en la cabeza cerca donde es mas sensible en el medio …. es necesario una totomografia ya q me encuentro en el hospital pero el doctor solo ordeno rayos x. al parecer no hay daños solo golpe en estos casos debo exigir una tomografia mi niña tiene 6 años estoy en mi derecho verdad? estoy angustida
    saludos …………

    Ana karen septiembre 28, 2016 a las 2:48 pm

    La verdad mi mama precenta un fuerte dolor atras en el oido que hago me estoy preocupando mucho y no se que hacer

    Paulo Fonseca septiembre 29, 2016 a las 10:54 am

    Hola
    Tuve un golpe en la frente y perdi la noción todo ese día. También se me hizo una chichota que no se me quita. Ya pasaron más de 8 meses y tengo como una pelota o goma en la frente. Que hago para quitarla o disolverá?

    suary lopez octubre 1, 2016 a las 11:51 pm

    Hola doctor mi prima se cayoo del techo de la casa mas o menos 3metros pero ella.dice q no se acuerdad de na y dice q l pega dolor de cabeza y toma unas patillas llamadas nimotop Q puedo a ser?

    cesar hwrnandez Celedonio octubre 3, 2016 a las 12:04 am

    Buenas noches mi situación es la siguiente en días pasados (15 días) mi hermano tuvo un accidente automovilístico en el cual salió herido sin pusiera en riesgo su vida o algún órgano, solo tuvo raspones y un golpe en la cabeza, el cual le abrió y lo tuvieron que soturar.

    Apenas ayer nos comentó qué ve borroso del ojo izquierdo y la boca se le esta llendo hacia el lado izquierdo, es grave esta situacion doctoc?

    Paula octubre 3, 2016 a las 12:39 am

    Hola he tenido una pelea y recibi varios golpes en la cabeza y la frenta la cara y me duele mucho la cabeza y con vomitos tmbn se me da solo sueño no me gusta levanta solo quiero cerrar los ojos ayuda por favor que puedo hacer.

    Katherine octubre 3, 2016 a las 12:13 pm

    Hola buenas tardes doctor hace dos años recibi u impacto en la cabeza después de un accidente siembra qué me duele esa parte y me dan picadas y siento caliente ebm ocasiones como si me corriera sangre

    nathalie sala octubre 4, 2016 a las 1:26 pm

    Hola dortor mi nombre es nathalie estuve una caída y recibí un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza y estoy presentando mareos al acostarme que debo hacer

    JUAN octubre 5, 2016 a las 4:29 pm

    ME CAIDO DE CABESA Y SANGRADO BASTANTE PERO NO DESMAYADO CUANDO VEO LA HERIDA TA COMO UNDIDO CREE QUE SEA GRAVE

    Niurka octubre 5, 2016 a las 9:13 pm

    Hola doctor hoy perdí el equilibrio saltando en una cajón en los aerobico y pegue la parte occipital me Quédo un hematoma no perdí la conciencia,no mareo ……que debo hacer ahora lo que tengo más en el dolor del golpe por favor escríbame

    Juan Antonio Lara Macias octubre 6, 2016 a las 2:04 pm

    hola doctor mi nombre es juan antonio lara y tengo 49 años y tube un desmayo por desconpensacion traia la presion alta y la azucar tambien al parecer mas de 400 me desmaye y me pege el la cabeza esn la parte derecha de la cabeza a la altura de la cien me produjo mareos delor de cabeza nausea y anciedad por 3 dias que puedo hacer para contra restar esto males…… estoy tomando captopril para la presion , para el mareo difenidol y para la anciedad que puedo hacer…….que me recomienda………

    Hermes Espinoza Sosa octubre 8, 2016 a las 6:45 am

    Tengo 83 años. No soy diabético ni hipertenso. De joven sufrí unos 4 ataques por laberintitis. Fui medicado hace más de 20 años y desde entonces no tengo síntomas. Hace 5 días al levantarme, por error trastabillé y me golpeé el occipital derecho y me dolió por unas cuatro o seis horas. Ahora me ha quedado un problema de perder equilibrio u orientación si hago movimiento brusco de la cabeza. He reforzado la toma del medicamento contra laberintitis pero el problema del desequilibrio al mover bruscamente la cabeza continúa. Le ruego orientarme sobre que puede ser esto, y que debería hacer. Adelantadas Gracias.

    Hermes Eapinoza Sosa octubre 8, 2016 a las 9:45 am

    Dr- Soy hombre, con 83 años de edad. No soy diabético ni hipertenso. Sufro desde muchos años atrás una laberintitis por la que estoy medicado y no tengo problemas por ello. Hace 5 días al levantarme por la mañana. pisé mal y caí, golpeando la mesa de noche con mi cabeza en la Región Temporal (detrás de la sien derecha) Sólo sentí el dolor del golpe durante unas 4 horas y luego pasó, y desde entonces aunque camino bien, y no tengo síntomas raros, me ocurre que si muevo repentinamente la cabeza.siento como un desbalance, se me entorpece el paso y tengo que parar y luego de unos segundos sigo desplazándome bien. En estos momentos que le escribo, estoy sintiendo una sensación de plenitud en la parte superior de mi cabeza. Me sobrepongo a mi preocupación y le pregunto su valiosa opinión acerca del pronóstico de esta situación, y cual debe ser mi proceder ahora. Muchas gracias por atenderme. (NOTA IMPORTANTE: En comunicación anterior semejante a ésta, dije todo igual, pero mencioné que el golpe fue en la región Occipital, por eso ahora reescribo para rectificar: Fué en la región TEMPORAL. Muchas gracias.

    sergio palacios octubre 10, 2016 a las 5:32 pm

    Hola doctor hace 4 meses tuve un golpe en la cabeza , vi a doctores y me dijeron que estoy frenteado pero además siento solo el olor a vainilla muy fuerte además que el gusto esta disminuido muchísimo por momentos que puede ser y cuando se me va a pasar?

    wendy martínez octubre 18, 2016 a las 5:49 pm

    Hola Doctor, tuve una discusíón y recibí trompadass y jalones de cabello en el cual me balanceaban la cabeza muy fuerte. Gracias!

    Frank octubre 18, 2016 a las 8:37 pm

    Buenas noches doctor, hace una semana me dio un golpe en la cabeza no perdí la consiencía con el golpe pero me dieron temblor en el cuerpo y hace unos días me han estando dando pequeños dolores de cabeza que casi no se sienten que debo de hacer, debo de tomarme una tomografía…

    Rubi octubre 19, 2016 a las 9:37 am

    Mi sobrina de 3 anos primero empezo a tartamudiar y tiene unos dias q dejo de hablar. Solo apunta las cosas para pedir las cosas y se enoja mucho, .ustede me puede decir q debemos hacer, mi hermana no sabe si llevarla al psicologo, al doctor.. o a q se debe esto.

    M cecilia octubre 19, 2016 a las 7:48 pm

    Hola hase aproximadamente 12 años me golpie la parte d arriba d la cabeza m desmayo m volvieron con alcohol pero no fui al hospital desde entonses sufro un fuerte dolor d cabeza q m quema aveces se m enpaña la vista se m ensordece un oído y m da por vomitar le agradesco su comentario

    Claudia octubre 23, 2016 a las 11:16 pm

    Dr. Tuve un golpe en la cabeza con el pico de una mesa de fierro hace unos 10 años, esa parte de mi cabeza es mas hinchada levemente, en ovaciones me dan punzadas y hormigueos. Puede ser grave? Requiero ir con un especialista?

    Eva gregorio ledezma octubre 25, 2016 a las 11:34 pm

    Yo andAva tomada y andav bailandl derrepente mi esposo me solto y cai al pizo despues me subi al carro y golpie co mm a puerta amanesi como mariada desde ese dia siento q por todo me mareo hasta por acostarme nl se si tendre algo grave en mi. Cabeza

    Sonia Avila octubre 28, 2016 a las 4:14 pm

    Buenas tardes Dr. Me caí en mi casa y cuando me caí vi todo obscuro , solo recuerdo q decía q no cerrará los ojos y no sé cuánto tiempo me quede en el duelo y no recuerdo vio baje una escalera , el caso es que me abrí la cabeza con 10 puntadas , He estado en reposo , pero por favor me puede decir si voy a tener algún problema después , en mi tomografía me dicen q estoy bien , pero tengo miedo de que algo me pase después .

    Gracias

    Enrique mussett octubre 31, 2016 a las 8:22 pm

    Dr me dieron unos golpe en la cabeza y esto me produjo que no estoy hablado bien ,el brazo derecho no tengo fuerza y la pierna que pudiera ser digame usted

    DELVALLE noviembre 5, 2016 a las 4:26 pm

    BUENAS TARDES DR
    A LOS 7 AÑOS ME ATROPELLO UN CARRO, EL IMPACTO ME TIRO EN UNA MAYA DE UN PAREDON Y QUEDE INCONCIENTE. QUEDE MUDA POR UNA HORA, Y DEL LADO DERECHO CERCA DE LA OREJA SE ME HIZO UNA PELOTA. SEGUN ME HICIERON PLACAS Y NO SALIO NADA. TENGO 52 AÑOS Y SE ME OLVIDA LO QUE VOY HACER, TENGO QUE PENSAR MUCHO PARA RECORDAR UN EVENTO, TENGO FRECUENTES MIGRAÑAS. LE DIJE AL DR QUE ME DIERA UNA ORDEN PARA UNA TOMOGRAFIA Y DIJO QUE NO PORQUE ERA MIGRAÑA. QUE UD ME DICE.

    Rayner noviembre 6, 2016 a las 5:03 pm

    Sufrí un choque y me golpeé de frente, entre la nariz y la parte baja de mi frente ,luego de eso no supe dónde estaba y desconocía quien estaba a mi alrededor, sangraba por la nariz .
    Luego de unos 3 o 4 días me ha empezado un dolor en la parte trasera de mi cabeza , por encima de la nuca y desde ahí se me quita el dolor y vuelve , hasta hace poco que la mayoría del tiempo me duele la cabeza.
    Esto indica que tengo algún problema de los ya mencionados mas arriba o que específicamente ?

    Rosa quichimbo noviembre 6, 2016 a las 7:14 pm

    Hola doctor mi pregunta es .mi novio sufrió un atropello de un bus como consecuencia no puede hablar y el lado derecho lo mueve muy poco muchas gracias por su gentil ayuda

    Pilar noviembre 6, 2016 a las 8:04 pm

    Dr me cai en la Iglesia para atras me golpee en cabeza y el coxis have 8 horas y media me pause hielo en el coxis pero en la cabeza no tome un analgesiico, que aconseja tengo 72 anos.

    óm noviembre 21, 2016 a las 11:26 am

    A mi hijo de 6 años lo ampujaron durante el recreo en l escuela, se cayo de frente recibió un fuerte golpe, se sintió mareado se le dilataron las pupilas, se desvaneció un poco luego vino el vómito llego al hospital como 20-30 minutos luego del golpe, estuvo como noqueado, le hicieron tomografía y había una hemorragia lo atendió el neurólogo pero que cuidados debo tener ahora? ¿como sé que ya no traer NADA de hemorragia- según el neurocirujano con la tomografía ya o se veía sangrado pero sigue con ligeras nauseas- y estos golpes causan a largo tiempo daños?
    Gracias por su respuesta

    Erika catalina padilla rodriguez noviembre 24, 2016 a las 12:17 am

    Hola doctor hace 5 dias golpearon ami esposo en la cabeza con palos entre tres personas no fuimls al doctor xque no tenemos seguro medico y en otro nos cobraban 1200 x aserle una tomografia y la vdd que tampoco tenemos dinero buenl el caso esque desde eel viernes que paso eso no le a dejado de doler la cabeza le pegaron un golpe mui fuerte dl lado izquierdo x la paarte de enfrente y dos mas pero por la parte de atras de la oreja del mismo lado hubo mucho bomito el dia viernes por la noche pero ya sabado y los demas diaas ya no tambien hubo dolor de ojos y hastaa el momento nose le quita ni el dolor de cabeza ni de. Ojos puede ser peligroso agradeceria su respuesta

    lucy noviembre 24, 2016 a las 4:17 am

    Hola buenos . En un Dia de lluvia me resfale y me cai de panza y oi k me sono la parte de la cadera no pudo dormir del dolor al principio pense k se m psaria o pero ahora se k n .quisiera sber k consecuencias me podria traer x n hacerm ver con un medico .

    Jaqueline Alcantar Aguilar noviembre 26, 2016 a las 8:33 am

    cuando tenia mas o menos 7 años mi hermano pe pego con una acha para escarbar tierra y sangre mucho y sentia que mi cabeza estaba enorme mis papaa nunca lo supieron y ahora aveses no m siento normal de mi cabeza que es lo que devo de aser??

    Julio Vasquez Gonzales noviembre 29, 2016 a las 3:42 pm

    tube una caida de una movilidad altura de casi un metro y cai de cabeza el golpe fue en el lado derecho arriba y atras, no tube desmayos, pero tengo mareos de cabeza cuando me recuesto o me levanto de repenteo rapido, quisiera saber algunos consejos.

    diaz mary noviembre 29, 2016 a las 8:06 pm

    hpla doctor mi cuñado hace 6 dias q tuvo un accidente , xay de 6 metros de altura y se golpeo el costado de la nuca , le sangro los oidos , la nariz y x la boba , instantaneamente quedo inconciente , esta en terapia intesiva desde el primer dia con cateter x la gran presion intracraneana y ahora hace 5 dia de la cirugia para sacarle los huesos del craneo x la gran presion … hoy luego de 6 dias se encuentra sin temperatura y ninguna complicacin ,,los medicos dicen q ya hicieron todo y q solo depende de el paciente ….xq depende de el doctor ???? cuales pueden ser la secuelas ¿ n tuvo para cardiacos ni fiebre hasta ahora .. q me puede decir , deja secuelas se puedee salvar … x favor respondame …gracias

    Keila ramones diciembre 3, 2016 a las 1:19 pm

    Hola me cai en mi escuela y me cai directo con la nuca no le dije nada a mi mama eso fue el jueves y le dije hasta el sabado desde el jueves se me hizo un chipote grandisimo que me duele mucho y tenia que dormir de lado el viernes con solo ver el celular senti que me mareaba y ganas de vomitar que me pasa?? Es grave??

    Javi diciembre 4, 2016 a las 3:35 pm

    Hace dos días me di un golpe en la cabeza en el lado derecho en la cien y yebo los dos días con dolor de cabeza o conpreciones me puede decir que hago

    luz adriana diciembre 9, 2016 a las 4:48 pm

    hola anoche resibi un golpe por toda la punta de arriba en mi cabeza , iba caminando mirando al piso y me golpeo en el palo de poste de semento.y estoy mareada no deja se ser. que hago. gracias.

    José Manuel Jiménez diciembre 9, 2016 a las 10:08 pm

    Me pegaron ase ya un más de un mes con un fierro en la cabeza no perdí conocimiento ahora me empieza a doler la cabeza fuerte y me dan como un pequeño espasmo que recorre desde mi cabeza al pecho

    Alejandra Beltran diciembre 13, 2016 a las 1:18 am

    Hola doctor (a)
    mi esposo sufrio un accidente d trabajo
    cayo d una escalera d 3 mts hacia atras
    donde recibio el golpe mas fuerte fue en la cabeza
    y en la cadera ese mismo dia lo trasladaron al hospital
    le hicieron el tac y salio bn k solo traia su cerebro infalamado pero vomitaba y un dolor de cabeza intenso
    lo tenian qe estar sedando nose si x el dolor
    pero el se quejaba mucho eso paso este año en abril ya va para el año solo que el dolor de cabeza sigue aun
    y no se le quita con medicamento ni nada
    usted que recomendacion me da si rl deba hacerse denuevo ese estudio o que hacet estoy muy desesperada le agradeceria suu respuesta gracias

    jessica sanchez diciembre 14, 2016 a las 9:41 am

    buenos Dias Doctor
    A los 9 años me cai corriendo y fue tan severo el golpe que me desmaye. pero en ese entonces no me llevaron al medico porque no vieron nada raro ,pero Desde entonces me dan unos fuertes Dolores de cabeza en la parte del cerebro, parte baja de la cabeza y hoy dia ya tengo 23 años y aun siguen los dolores. la verdad me dan todos los Dias ,son muy orribles y e ido al medico pero me han dicho que no tengo nada.
    aver si me saca de eso gracias

    Vicent cardons diciembre 21, 2016 a las 12:03 pm

    Hola buenas tardes he tenido un fuerte golpe en la cabeza y estoy bien en cuantas hora tengo que estar en alerta? gracias

    Milton Salvatierra diciembre 21, 2016 a las 9:14 pm

    Hola doctor hace nueve meses tuve un accidente iba en una moto y choque con una camioneta estuve dos meses en coma de hay me quedo que de la vista izquierda solo ve frontal no mira para al lado no gira los oftalmólogos dicen que la vista esta bien que es problema neurológico usted sabe algún ejercicio o terapia para esto o el problema es mas grande y toca cirugía que me aconseja usted por favor ayudeme

    Anonima diciembre 23, 2016 a las 8:58 am

    Yo hace 7 meses tuve muchos golpes fuertes en la cabeza tenia tal mareo que no podia ni levantarme ya que era maltratada por mi marido no fui al medico pero me lleve cerca de dos meses con mucha perdida de equilibrio y muchisimos mareos, eso puede traer consecuencias mas tarde ? Gracias a Dios ya deje a ese hombre y de momento solo cuando me disgusto o algo me duele la cabeza pero ya

    Rocío Ramos diciembre 23, 2016 a las 1:40 pm

    Mi mamá se golpeó la parte de atrás de la cabeza se le hizo un chichón se colocó hielo y se le ha rebajado pero hoy tiene 4 días de la caída y no se puede tocar ahí porque siempre le duele pero ella está bien el golpe hasta el momento no le trajo muchas consecuencia s si no un leve dolorsito de cabeza es eso bueno?

    Bren diciembre 27, 2016 a las 10:00 am

    Hola, hace poco me di un golpe seco en la cabeza contra la pared. A la hora me empezó a doler la parte superior de la espalda, sobretodo el centro superior. No he notado ningún hematoma ni dolor en la cabeza. lo único que me duele es la parte superior de la espalda. ¿Debería preocuparme?. han pasado unos días y sigo con el dolor. Gracias 🙂

    Ana diciembre 28, 2016 a las 5:48 am

    Hola doctor me caí y me di la cabeza contra la pared y me duele mucho la cabeza hace cinco días y tengo cólicos se me hizo un chichón grande para afuera en el momento me puse hielo y se me bajo

    maria elena guzman enero 1, 2017 a las 8:18 pm

    hace dos meses me cai y me golpe la cabeza en la parte de atras ahora tengo muchas nauseas vomito vista nublada y somnolencia sera por el golpe

    Mayra enero 1, 2017 a las 10:33 pm

    Hola sr.doc. este es mi caso
    Estaba en la playa de espaldas y asia mucho viento cuando de repente se solto una sombriya y el tubo me pego en la parte baja de mi cabeza no se incho ni me corto solo me golpeo fuerte eso me paso el 4 de noviembre y hoy en dia me duele mucho la cabeza me podria desir q ago

    Shamrussell enero 3, 2017 a las 11:38 pm

    Llevo 5 horas pero se desinflamo pero se me ha ido el dolor de cabeza fue con una piedra pero tenía una groaa puesta y no se reventó ni nada estaré bien ???

    mirna enero 4, 2017 a las 12:56 pm

    Ola doctor yo me cai de una loto boem borracha y kede inconciente pero no recueri si me golpie laxabesa pero ahora m eesta dolieno tambirn lod hojos no sf si aeran los nervios o me golpiaria la cabesa

    Ma guadalupe moreno cancino enero 9, 2017 a las 12:04 am

    Hola buen día doctor yo tengo una pregunta y muchas dudas ??? Mi papa se callo de las eskaleras se pego en la cabeza no ubo necesidad de operación pero ya tiene 7 días y no reconoce es normal. algún tratamiento Ke me recomiende o algún lugar donde pueda yebarlo a terapia o como lo puedo ayudar a recuperarla memoria vivo en Monterrey y me enkantaria poder ser mas por el gracias y saludos

    Nelly martinez perez enero 9, 2017 a las 1:02 am

    Hola Doc tuve un golpe con un yoyo en la parte de arriba de mi cabeza cuando tenia 7años me desmaye y posteriormente tuve desmayos tengo 47 años y empece a sentir los sintomas de cuando me.desmayaba debo de checar eso o que es lo que tengo que hacer porque pasaron 40años y volvi a sentir nada mas los desmayos ala edad que me.golpe no me.hicieron examenes solo me tuvieron en observacion gracias

    Carlos enero 10, 2017 a las 2:25 pm

    ¿Qué podría pasar si el órgano lesionado es el cerebelo (el que está ubicado en la parte trasera del cerebro por encima de la nuca)?

    Wendy Rodriguez enero 11, 2017 a las 10:52 pm

    Hola, tengo una hermana que desde que le diagnosticaron lupus sure constsntemente De dolores De cabeza, se marea y pierde la conciencia. 2 a 3 vices tiene que internarse en el hospital por ese y muchos otros problema De salud, complicaciones de la lupus. Estoy preocupada cada dia está mas mal y e
    Los doctores le dicen que todo está bien. Me gustaria que me contestaran y si podrian referirme con in especialista. Ya estamos de alguna manera desesperados por no recibir una respuesta concreta. Le agradece Wendy. Gracias.

    Maga enero 11, 2017 a las 10:59 pm

    Ola doctor mi preocupación es de q me golpi mi cabeza cuando tenía 14 años horita tengo 36 pero ase 3 semanas me empezó a doler la cabeza día y noche tomo pastillas seme quita un rato pero me vuelve el dolor y lo q no me gusta es q el dolor viene del lugar donde me golpie y mi corazón lo ciento como muy desesperado como si semefuera aparar cuando tengo el dolor de cabeza por favor dígame si tengo q preocuparme o q debo de aser

    bere enero 12, 2017 a las 2:52 pm

    Hola doc. Hace 15 días me desmaye, me pegue en la cara, me fracture la nariz. No me duele la cabeza. Y me dice un medico que es necesario que mande a hacer la TAC. Al principio tenia nauseas, pero yo le culpó a mi salmonella. Ya me dieron tx para la salmonella. Y pues ya no tengo náuseas. Que me aconseja hacer doc?

    Lupita hernandez enero 16, 2017 a las 12:49 am

    Buen dia doctor lo que pasa es que hace aproximadamente 1 mes tube un accidente de motocicleta y en ese momento del choque yo sali volando de la moto y cai rodando en el pavimento y me golpie la cabeza como dos veces muy fuerte y hace apenas unos dias empezé a sentir unos dolores de cabeza muy fuerte que me duran todo el dia y no se me quitan ni con medicamento que podria hacer para que se me valla el dolor muchas grasias

    oscar enero 21, 2017 a las 7:49 am

    Doctor yo me cai del 6sexto pelpaño de la gradas y me golpe el cerebrro bien fuerte me quede inconciente unos minutos la herida con una herida por la cual hubo un grangado pequeño y el resto del cuero cabrllo estaba morado por el golpe an pasado dias y aora me ciento con mareos cuando me agacho y me levanto siento fuertes mareos o cuando
    Ago un movimiento fuerte es igual
    Que puedo hacer???

    lorena Espejo enero 24, 2017 a las 12:25 pm

    Hola doctor ayer 23 sufri golpe en la cabeza en la zona frontal . Todo el dia he temido dolor de cabeza no se me ha calmado con nada.cada vez que bajo la cabeza tengo sensacion de hemorragia nasal . Devo recurrir a mi medico?

    yakelin rodriguez enero 25, 2017 a las 12:43 am

    Doctor mi hijo de chicotuvo muchos golpes en lacabeza de adolecente le pegaron con un tuvo y les pego el con la frente de c as bezasos y ahora el es muycomo le esplico abeses se enfuresr mucho u habeses es muy tranquilo se va de un estremo a otro que ago ayudrme porfabor

    Javier enero 25, 2017 a las 11:10 pm

    Cuando era niño como a los 12 años tuve un golpe bien fuerte con el pavimento dónde quedó una enorme bola pero no fui al medico espere que desinchara por si sola ahora que tengo 24 años me duele en la parte que fue el golpe a veces hasta me hace vomitar de dolor quisiera saber hasta que grado de riesgo tengo por ese golpe?.. no e podido ir al médico porque los estudios son caros.

    Lilian gonzalez enero 30, 2017 a las 3:21 pm

    Doctor. Tengo 50 años y tengo trombofilia, tomo anticoagulante por un infarto cerwbral . Ayer ne cai y me pegue en la cabeza en la parte de atras y despues comence co ub dolor fuerte y no puede tomar antiflamatorio. Solo tomo pqracwtamol. Cree usted quwe tengo que ir al mwdico o a urgencia

    Leydi de los santos enero 30, 2017 a las 5:34 pm

    Hola dr. Mi nombre es Leydi de los santos, hace 1 año y medio me caí de la hamaca , estaba un poco alta me golpie la cabeza fuerte, sin embargo no tuve ningún malestar hasta después de 1.semana que empeze con dolor de cabeza tome pastillas antiflamatorio y paso… sin embargo al paso del tiempo, aveces.me da dolor de cabeza en la zona donde me golpie o simplemente cuando estoy estresada tengo el malestar y es intenso. Fui al medico pero según que tras el golpe se activo la migraña. Que me recomienda?

    soledad mary huallpa condori enero 31, 2017 a las 9:53 am

    Hola.. Ace dos dias me cai y me arrastre d una motocicleta q iba en gran velocidad..Me duele la parte d la ciem y el hueso q pasa por un costado del ojo.. Sera grave? O solo sera por el golpe¿.. Gracias

    Estela febrero 2, 2017 a las 1:21 am

    Hola doctor mi hijo tiene 8 anos el dice que se golpeó en la escuela el problema es que donde tuvo el golpe tiene demasiado suave como si tuviera una bolsa ta de agua adentro de su cabeza, lo lleve a el hospital y solo me dieron jarabe para el dolor que podría tener ?

    Iris jesurun febrero 2, 2017 a las 10:06 am

    Hola Dr.,el 12 de enero me trompece con una niña y me fui de espalda y mi cabeza cayó contra un escalón de hierro, fue muy fuerte mi cuerpo vibró como campana de iglesia, fui al Dr. Me hicieron el examen Neurológico y dicen que estoy bien, pero de hace un par de dias para acá me siento tonta y con dolores en diferentes partes de la cabeza como si me hubieran dado con palo. Que usted opina ?
    Gracias de antemano.

    jose ramon febrero 2, 2017 a las 4:51 pm

    yo recibi un golpe de rodilla en la parte trasera y baja de la cabeza, el detalle esq me duele ahi por el golpe y ahora me empiezana doler las venas del cuello para alzar o girar la cabeza.

      Inés yapu balboa marzo 21, 2017 a las 3:47 pm

      Ase tres semanas atrás me hize caer un auto de metal grande q es de mi sobrino y es pesado …me hize caer fuertemente y sentí un dolor muy fuerte y me salió un Chinchon esa noche no pude apoyar mi cabeza Ami almohada ..y pasaron días ..y ayer senti algo de dolor y hoy siento un poco más el dolor casi la mitad de cabeza y mi ojo siento raro y siento calor ……porfavor dígame doctor que puedo …o esta en peligro mi vida porfavor

      Edgar Díaz abril 12, 2017 a las 4:06 pm

      Mi sobrina de dos años de edad, una bebé se cayó de la cama y se golpeó en la cabeza contra el piso,más o menos por el área de la frente quizás un poco más arriba.El piso es de concreto,la reacción de la bebe nadamas fue llorar un rato pero nada de chichones .Después jugó normal como cualquier niña normal como antes y riendo.

      Paula mayo 2, 2017 a las 9:55 pm

      Hola recibí un golpe en la cabeza en la parte de atrás mantengo con mucho dolor de cabeza tuve un ematoma grande pero no se rompió la piel mantengo como ida aperezada y dolor en la coluna q me aconsejarían
      ??????????????????????????????

      ?

    Kevin Einer Aroni Arando febrero 22, 2017 a las 9:07 am

    Hola Dr., disculpe la molestia, tuve un golpe en la cabeza hace 6 dias y aun no desaparece la hinchazon, el dia que tuve el golpe no dormi al instante y tampoco me aplique nada para que se me bajara la hinchazon, a los dos dias siguientes estuve en la playa expuesto al sol, y creo que es un factor por el cual la hinchazon sigue, ahora cuando me toco la hinchazon me duele un poco pero me preocupa que no desaparezca, me podria ayudar o decirme algo al respecto.
    Le estaria muy agradecido.

    lourdes rodriguez montes de oca marzo 1, 2017 a las 11:32 am

    Hace tres meses cai de cabeza. Fui al doctor me sacaron una radiografía y no vieron nada, pero hasta la fecha me duele donde fue el golpe y siento como si tuviera algo ahi.

    Miriam loprz marzo 5, 2017 a las 3:56 pm

    Hace un año me golpee la cabeza con un anuncio en la parte de del centro o sea por la mollira y ahora siento dolor qje puedr ser tengo 66 sños

    Alexander marzo 6, 2017 a las 10:05 pm

    Ola buena noche hoy a las 4 40 pm resivi un golpe en la cabeza casi serca de la nuca estaba desorientado y no me acordaba de nada ahorita recuerdo más las cosas esto es mortal o tendrá efectos malos que debo hacer

    maria felix marzo 10, 2017 a las 10:49 pm

    hola buenas noches mi papa se cayo de una escalera se llevo un golpe en la cabeza y se zafo el hombro lo llevamos al hospital le sacaron placas y tomografias y que salieron bien pero no se le quita el dolor de cabeza tuvo vomito pero ya se le calmo lo que me preocupa es el dolor que no se le quita y habla pero muy despacio y casi no se le entiende dice el doctor que es normal por el golpe…..que nos aconseja gracias

    Winar Rijo marzo 15, 2017 a las 10:12 am

    Buenos Días, Dr.
    Hace una 68 horas recibí un golpe en el huso parietal y no me ha dolido la cabeza solo quedé un poco aturdido y el cuello un poco pesado alrededor de 24 horas pero ya esos síntomas han estado desapareciendo. Que debo hacer……?

    Correo: wrijo123@gmail.com

    Kiki torres marzo 16, 2017 a las 12:00 am

    Hola Dr hace 3 dias en una fiesta me dieron un golpe en la frente arriba de mi ojo izquierdo con el palo de la piñata al recibir el golpe cai pero no quede inconciente solo se me hizo un gran chichon se me inflamo y me dolia y al dia siguien te seguia el chichon pero mi dolor de cabeza tambien y mi ojo se puso morado y ya es el 3er dia y disminiño la inflamacion pero mi ojo eta inflamado y morado y el ojo derecho se esta poniendo morado k es lo k tengo k hacer ?

    Lupita de la o marzo 18, 2017 a las 1:48 am

    Hola doctor yo me caí el domingo 12 de marzo de 2017 me di un golpe muy fuerte en la nuca senti como si mucha electricidad pasara por toda mi cabeza y hasta hoy me duele mucho no me han hecho tomografia que hago doctor

    Ruth ivonne marzo 21, 2017 a las 11:04 am

    Holita me pegue en el canto de una ventana abierta en mi cabeza me salió un chichoncito pero no me sangro solo tengo el dolor del golpe es peligroso si no se desinflama que debo hacer no me marie es solo el dolor del golpe graciassss

    Elennis Guevara marzo 22, 2017 a las 12:51 pm

    Buenas tardes dr hace 9 años lleve un fuerte golpe en la parte baja de cabeza al resvalar en una picsina quede con un dolor fuerte en la cabeza como era pequeña no quise decirle a los mayores m calle pero muchas veces m a dolido donde m golpie y se me pasa al resto del lado hizquierdo del cerebro muchas veces m e mareado.. Antes de ese golpe lleve muchos golpes en la cabeza hasta en un accidente de auto rompi el vidrio de adelante con la cabeza casi sali del auto disparada esos golpes podrian averme afectado en algo??

    MARIA LUISA MARTINEZ marzo 22, 2017 a las 11:34 pm

    HOLA, YO ME GOLPEE LA CABEZA (LADO SUPERIOR DERECHO) CUANDO SUBI A UN TAXI, POR EL MOMENTO TUVE MOLESTIA, Y ALGO DE DOLOR, PERO COMO ESTABA APURADA NO HICE MUCHO CASO, DE ESTO YA PASARON 7 DIAS Y CADA UNO DE ELLOS HE TENIDO DOLOR ESPORADICO, EL DIA DE HOY POR PRISA CORRI APROXIMADAMENTE 80 MTS Y EL DOLOR SE ME INTENSIFICO, TANTO QUE CON SOLO VOLTEAR ME DUELE

    ma tru marzo 23, 2017 a las 8:28 am

    si mi niño se golpeo la frente con la puerta ¿no tiene sintomes pero empeso a bomitar a las 24 hrs? sera consecuencia de eso

    laura ayala marzo 24, 2017 a las 7:32 pm

    Ola doctor yo ace 8 días tube un accidente donde me chokaron y Medí en mi cabeza me salieron unos chichones y me lastime mi cuello aun los dolores d cabeza no desaparecen medan muchas nausias tengo morada parte de mi frente donde me bajo la hinchazón y aun mi cuello me duele.tengo 38 años k debo aser

    Gema Prado marzo 27, 2017 a las 1:01 pm

    Buenas tardes, es normal que una persona que sufrió una caída y se golpeo la parte baja de la cabeza, presente síntomas de insensibilidad en las piernas y en las manos, es decir que cuando camina no tener dominio de una de sus piernas y no sentir que tan fuerte esta tomando algo con la mano.
    que se debe hacer en este caso?

    América Reyes marzo 29, 2017 a las 12:10 am

    Hola
    Disculpe pero el jueves de la semana pasada recibí un golpe en una jugada de fútbol fue un choque de nuca de la adversaria y de mi parte fue en la parte frontal se podría decir que fue en el la frente lado derecho y en ese momento obtuve una inflamación o un “chipote”
    El cual ha bajado, al día de hoy traigo una pequeño chipote de si acaso 1.5cm de diámetro el cual en su momento me causa algunas molestias al momento de tratar de masajear.
    ¿Usted(es) a que cree que se deba esto?

    Judith gonzalez marzo 31, 2017 a las 6:04 am

    uma pregunta,,porque sangra uno por un oído ?yo tuve un golpe en la cabeza hace casi un mes pero también me urgir el oído con una pinza de cabello por la mañana y al otro día fue el sangrado,,fue mucho para un rasguño como dice la Dra que tenía !ud que opina ???gracias este comentario no lo he enviado antes es la primera vez

    Judith gonzalez marzo 31, 2017 a las 6:08 am

    Sangre por el oído derecho bastante que puede haber ocurrido?? Yo me caí y me golpeó en el lado izquierdo y también me irgue con una pinza de cabello pero eso fue por la mañana y el sangrado fue al otro día que sería???

    Patty gaspar abril 3, 2017 a las 7:15 am

    Hola,a mi hija la golpearon con una botella, estubo inconciento por un bien tiempo d hecjo dejo d respirar gracias a dios y a la ayuda d una amiga q le dio los primeros auxilios volvio en si….pero estoy un poco preocupada,por q dice q casi no ve dl lado dl ojo derecho y q se siente con mucho sueño y el dolor d cabeza no se le quita, inclusive le salio sarpullido en su cara le tubieron q coser por q no dejaba d sangrar ?,q debo hacer? Por favor si alguien me puede orientar se los agradeceria mucho…gracias¡¡

    Ursula abril 3, 2017 a las 12:11 pm

    Hola Mi nombre es Úrsula Mi teléfono es el 11590 33022 estoy desesperada mi hija ha sufrido un accidente hace una semana tiene 2 años en el hospital del niño y no me dan ningún diagnóstico tiene un hematoma en la parte de la frente de color violeta todavía no tienen internada en el hospital del niño ya no sé qué hacer me podría aconsejar qué es lo que tengo que hacer por favor

    Adelaida Pérez abril 7, 2017 a las 12:50 am

    Tengo dolores de cabeza,muy intensos,siento que se me entume la cara, aveces es toda la cabeza,o es la mitad,pero siempre me esta doliendo,hoy tome,bioelectro,para la migraña y se me kito, x un rato nomas,hace años tuve un accidente y me golpie la cabeza,y aparte mis trabajos an sido de noche,x ahorita ya no.

    cristian abril 11, 2017 a las 8:54 pm

    Recibí un puñetazo muy fuerte en un robo callejero en el parietal derecho hace 1 mes y 15 días, nunca perdí el conocimiento ni sangre por ningun lado, pero después del golpe quede mareado. Quiero saber si es normal que a 1 mes y medio del golpe tenga dolor de cabeza ocasional y un poco mareado, y me duele más si me toco en el lugar. Hasta ahora no he tomado analgésicos y no he consultado al médico ¿ Qué es lo que debería hacer? ¿me pueden quedar secuelas graves como coágulos en el cerebro? muchas gracias

    Brigitte abril 11, 2017 a las 9:47 pm

    Hola Dr sufrí un golpe hace mas de seis meses … Y desde ahy le duele mucho la cabeza mas el cuero cabelludo.. Y.una parte de la cara me sabe doler … También … Que cree usted que puedo tener … Por favor necesito.su ayuda. Gracias .☺☺

    Katherine abril 11, 2017 a las 10:19 pm

    Hola doctor mi bebe tiene 7 meses se cayo de la hamaca y tiene unà bola en forma de tortilla y se le siente aguada q le puedo dar q me recomienda ud…?

    Dolly abril 13, 2017 a las 9:50 pm

    Mi hijo tuvo un accidente golpeo la cabeza y fallecio despues de dos intentos de respiracion .me gustaria saber si sufrio en ese momento si se dio cuenta de que se moria o si estaba inconciente?y no se dio cuenta?

    Jesus Salvador Torres Torres abril 15, 2017 a las 2:57 pm

    Dr. he sufrido unos tres golpes en la cabeza por caidas, en dos me golpeo el parietal derecho, el otro en frente derecho. Las revisiones medicas no me dictaminan nada grave. y mi vida sigue normal. Tengo 67 años, Después de unos 6 meses me aparecioron dolencias a nivel de la articulación de la pierna y la cadera. sera esto cosecuencia de estos golpes

    Álex abril 16, 2017 a las 6:45 pm

    Hola como puedo hacer para contactarlo por que mi primer pregunta es,puedo padecer de dolores de cabeza muy constantes después de una caída y golpearme la cabeza..además me puede producir calentura …por qu s después de que me caí estoy padeciendo mucho mi caída fue hace 8 días gracias espero su respuesta

    viviana abril 20, 2017 a las 8:18 pm

    Ola yo pues sufrí de muchos golpes de cabeza ya q mi mama me jalaba del cabello también me pegaba contra las paredes o el piso en la cabeza me daban muchos dolores de cabeza y se me olvidan mucho las cosas asen hacen 5 meses tube un sindrome convulcibo luego me volvio a repetirce a casi a los dos meses de la primera vez ya estaba tomando medicamentos ami me dan nauseas y vomito me da sueño y otras sintomas q posibilidades hay de q yo tenga un tumor

    eunice flores abril 21, 2017 a las 10:53 am

    hola dr. mi hija se cayo de la cama pero ella estaba dormida y encontré un chichón en la parte alta de su cabeza después de caer solo lloro un poco y se volvió a dormir por que estaba en medio sueño, cuando desperto no vi ningún síntoma de los que menciono. Ella tiene 18 meses. quisiera saber su diagnostico por favor … gracias….

    Aury encarnacion#849-628-4234 abril 30, 2017 a las 5:43 pm

    Saludos,,yo hace unos días Iva de camino al gym cuando caminando por la calle inesperadamente me cayo un coco en la cabeza, la vdd fue un golpe demasiado fuerte,estoy viva gracias a Dios y me tire una placa y salió todo bn gracias a Dios, pero por favor me gustaría que me regalo un remedio cacerola para prepararlo en mi casa y tomarlo como se debe,pork aun me dan mareos ,dolor de cabeza y me keda un poco de hinchazon,,espero su respuesta…

    WENDY RODRIGUEZ mayo 4, 2017 a las 1:55 pm

    buenas tardes doctor mi nombre es wendy el dia 30 de abril sali a una fiesta con mi hijo ya entrando las 23.00 pm al querer abrazarlo fuerte nos caimos yo traia tyacones y mi hijo se hiso hacia atras callendo debajo mio en la calle golpeo su cabeza provocando un fuerte chichon el cual al tomar medicamento se desimflamo pero desde q nacio se formo una parte alta en su cabeza en ese lado se golpeo temo que le pase algo y lo lleve al seguro y no quisieron hacerle la tomografia,no presenta ni un sintoma o tal vez no me quiera decir me puede orientar ya que temo que le pase algo muy feo el tiene 7 a;os de edad le agradeceria su respuesta

    Wendy torres mayo 7, 2017 a las 11:18 pm

    Hola buenas noche , justamente ahora me duele la cabeza el día 01 de enero 2016 me rresbale y me golpie la cabeza con una banqueta de una ventana y fue fuerte
    Y aveces me dan dolores fuertes ..
    Gracias x su atención ..

    Claudia mayo 8, 2017 a las 1:49 pm

    Tube un acidente hace 3 dias se me cayo una caja de 25 libras en la cabeza a una altura de20 pies de altura me cai al piso y estaba fuera de si mareada mi pregunta tengo ya dos dias con muchisimo sueño me la he pasado dormida y un dolor moderado de cabeza esto es normal

    Maribel mayo 9, 2017 a las 7:08 pm

    Buenas noches mi hno ayer se ha golpeado la parte temporal de la cabeza con la puerta de una combi cuando hizo una frenada brusca el golpe le hizo ver estrellitas….quisiera saber q le podria afectar ……ya q hoy esta q le duele la parte de la cintura para abajo….y no quiere ir al hospital

    daniel rosales mayo 18, 2017 a las 12:15 am

    A mi hermano lo golpearon en la cabeza y el cuerpo y recibió muchos golpes pero no sangró y actuaba como ebrio lo internamos y se des canalizaba y se ponia agresivo nos recomendaron una tomografía en donde aparece una inflamación en el cerebro pero no hay ematomas ni cuagulos solo se observa un pequeño líquido le recetaron tradol ,prikul,progavalina para el dolor y desinflamar de eso ya pasaron 17dias y ahora observamos nuevos síntomas como son lagunas mentales,perdida de memoria por lapsos de tiempo alucinaciones y no reconoce a sus familiares sale de casa solo y no sabe regresar tiene en mente un olor de perfume q lo agita y tiene temor a los autos estos síntomas son variables queremos saber si se recuperará y que cree q sea lo q tenga también saber q estudios se le pueden o tienen q realizar

    Marcos hernandez mayo 22, 2017 a las 7:54 am

    Doctor ami me dio un golpe en la parte frontal lateral derecho un golpe con una botella chica de media.. d hecho me suturaron 8 puntos. Siento nausea. Dolor agudo entre rato. Me agito al caminar y me da sueño incluso cuando me acabo de levantar

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: