Bebé perderá la pierna por mordedura de araña violinista

El pequeño presenta necrosis o tejido muerto en los dedos de su pie izquierdo

24/07/2018 1:45
AA
mordedura de araña violinista

La mordedura de la araña no fue atendida porque la confundieron con otra lesión

Sufrir una mordedura de araña violinista puede ser fatal y en algunos casos puede tener consecuencias irreversibles, como el caso de un bebé de 10 meses de edad que perderá su pierna tras sufrir una picadura de araña violinista o araña de rincón y no ser atendido.

>>Te puede interesar: Síntomas de una picadura de viuda negra

Bebé perderá pierna por mordedura de araña violinista 

El niño fue mordido por una araña violinista en el municipio de Acaponeta, al norte de Nayarit y las autoridades de salud del estado tendrán que amputar su pie izquierdo por las secuelas de la mordedura.

Su estado de salud es muy grave y se reporta que ha sufrido varios paros cardiacos, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Tepic.

Víctor Quiroga, Secretario de Salud del estado, informó que a pesar de que el antídoto llamado Reclusmyn ya llegó a la ciudad para ser aplicado, el bebé ya presenta necrosis o tejido muerto en los dedos de su pie izquierdo.

mordedura de araña violinista

El tejido muerto complica la circulación del pequeño y es uno de los efectos de la mordedura de araña violinista que sufrió.

Reportes indican que el niño sufrió la mordedura de la araña durante el fin de semana pero los padres no detectaron lo que había ocurrido y al acudir al médico le diagnosticaron erróneamente una lesión traumatológica.

Después de varios análisis, se confirmó que era una lesión causada por la mordedura de una araña violinista, pero no pudieron aplicarle el antídoto.

Hasta el momento, el niño no presenta daño renal y están a la espera de que los padres autoricen la amputación de su pierna.

>>Los insectos que viven en tus sábanas 

¿Cómo prevenir mordedura de araña violinista en casa?

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recomienda realizar limpieza a profundidad en las viviendas para destruir los posibles nidos y prevenir la mordedura de araña violinista.

mordedura de araña violinista

El Departamente de Zoonosis y Vectores del ISEM explica que el arácnido inyecta el veneno mediante pequeños colmillos, causando una lesión que no debe pasarse por alto, pues de no ser atendida evoluciona a una necrosis.

La necrosis se refiere al proceso en el que se disuelven los tejidos y ocurre una muerte celular.

Deben evitarse a toda costa los remedios caseros y automedicarse. La atención especializada es clave para prevenir complicaciones y secuelas irreversibles.

Los especialistas indican que la mordedura de araña violinista también puede causar complicaciones como infección en el sitio de la lesión, gangrena e insuficiencia renal.

Recuerda limpiar muy bien las esquinas de la casa, especialmente los lugares donde no hay mucha luz. Mueve tanques de gas, muebles y cualquier sitio donde se acumule el polvo con facilidad.

Prevenir la picadura de araña violinista depende de ti.

>>Te puede interesar: ¿Qué hacer si me pica una araña violinista? 

(Con información de El Debate y El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: