Consejos contra el estrés

Es importante saber que no se tiene solución para todos los problemas, por ello hay que relajarse un momento y tomar fuerzas de nuevo.

27/03/2015 4:26
AA

El estrés, de volverse crónico, puede traer consecuencias muy graves para la salud que deben tomarse en cuenta, como problemas cardiovasculares y digestivos, por mencionar algunos.

Por ello es importante que sepas que no tendrás soluciones para todo y debes relajarte.
 
Aquí te presentamos cinco consejos para afrontar este enemigo cotidiano. 
 
1. Piensa en ti: Está bien programar las actividades, pero a veces esa rigidez también ocasiona estrés. Procura que esas actividades no ocupen todo tu día, no antepongas las necesidades de otros a las tuyas y ponte una meta al final del día, un premio sencillo que te permita descansar y relajarte. 

2. Aprende a decir no: Nos resulta complicado poner límites a nuestras amistades y familiares que esperan todo de nosotros, pero será más complicado si nosotros mismos lo permitimos. Decir no cuando es necesario no es egoísmo, sino actuar de acuerdo a nuestras propias necesidades
 
3. Valora el aquí y ahora: Si aprendemos a saborear más lo que tenemos ahora, la vida será mucho más fácil de entender y disfrutar
 
4. Un instante de soledad: Cada día dispón de tu propio instante de soledad; no es necesario que te escapes a algún lugar lejano, sólo cierra tus ojos un momento, relájate y toma nuevas fuerzas. 
 
5. Tú eres la protagonista de tu mundo: Anteponemos las necesidades de los otros a las nuestras, limitamos nuestros deseos y aspiraciones porque no son compatibles con las de los demás. Hay que cambiar cosas pequeñas y muchos de nuestros pensamientos (Con información de Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: