Consejos para evitar incendios en Navidad

Son comunes los incendios provocados por árboles de Navidad e instalaciones eléctricas

19/12/2018 1:00
AA
incendios en navidad

Con las fiestas de fin de año, es necesario tomar medidas para evitar los incendios en Navidad. De acuerdo con bomberos de la Estación Central del Distrito Federal, el fin de año es la época en la cual se registran más casos de siniestros.

Un árbol de navidad, más una instalación eléctrica defectuosa o bien, el descuido de los mayores y una luz de bengala en las manos de un niño son parte del desastre.

Por ello, para poder conocer cuáles son los riesgos y las medidas de seguridad, SUMEDICO entrevistó al Bombero Segundo Oficial Juan González Páez, miembro del escuadrón de la Estación Central del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.

¿Cómo prevenir incendios en Navidad?

Para prevenir accidentes e incendios en Navidad, el oficial González Páez indica que es importante tener precaución con los sistemas eléctricos, de manera que no dejen conectados varios aparatos.

Los árboles de Navidad, por ejemplo, deben estar apagados cuando la gente se va a dormir. Así no tendrán ningún problema.

incendios en Navidad

Los principales accidentes que suceden en estas épocas son, en palabras del oficial González Páez, “los accidentes con los árboles navideños, pero es por sobrecalentamiento, porque son de mala calidad las series navideñas y la gente no toma las precauciones necesarias, entonces arden muy rápido”.

Otros agentes de desastre pueden ser las luces de bengala y la pirotecnia.

“Bueno, en este caso, por eso están prohibidos. La recomendación es no comprarlos, pero si vamos a usarlos, lo recomendable es que un adulto supervise a los niños o a los jóvenes, que pueden ser imprudentes, pero lo mejor es no comprarlos, no adquirirlos, de ahí, de su peligrosidad, nace la prohibición”.

Recomendaciones primarias:

  • Revisar instalaciones eléctricas,
  • No comprar fuegos artificiales (pero en caso de adquirirlos no almacenarlos en casa)
  • No dejar encendido el árbol de Navidad por la noche
  • Evitar que los niños se acerquen a adornos como velas o incensarios  

Lo mejor es tener cuidado, seguir las recomendaciones y, de esa manera, los bomberos de México no deberán dejar su cena a medias para acudir a sofocar un siniestro provocado por el simple error de no ser precavidos.

La responsabilidad es de todos.  

Sigue leyendo: 5 adornos de Navidad que son un peligro para tus mascotas


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: