¿Cómo aprender a cerrar ciclos en fin de año?

Terminar un año también es parte de un duelo

30/12/2018 5:00
AA
cerrar ciclos en fin de año

Es importante aprender a dejar ciertas cosas atrás, agradecer por ellas y cerrar ciclos en fin de año y así, iniciar positivamente el nuevo año.  

Para aprender a hacerlo, los expertos comentaron en Sumédico Radio la importancia de la reflexión en estas fechas que deben terminar e iniciar con el bienestar personal.  

¿Por qué cerrar ciclos en fin de año?

Yara Laura Pérez Aro, médico internista en acupuntura, indicó que una sesión de acupuntura ayuda a armonizar cuerpo, mente y espíritu “hacemos que la energía fluya adecuadamente y entonces vamos a poder llegar bien a nuestro nuevo año”.  

“Nosotros no regalamos salud, estamos acostumbrados a regalar un suéter o un perfume, pero no regalamos un apapacho”, agrega.  

La especialista reiteró que este tipo de terapias son apapachos no solamente físicos, sino también mentales y espirituales, ya que la gente suele sentirse mejor después de recibirlos.  

cerrar ciclos en año nuevo

Por su parte, Marlon Treviño, terapeuta holístico, mencionó que es muy importante darse un momento de “estar con nosotros mismos, un ratito de silencio, de reflexión” y agregó que “no se trata de dar el portazo, que es lo que normalmente hacemos con todas las relaciones”.  

Acudir a la naturaleza también es una buena forma de iniciar el año con salud “es un espacio de paz, de tranquilidad, donde te expandes, donde estás en armonía”, ya que el hecho de respirar de manera adecuada transforma los pensamientos y el sistema inmunológico, dijo.  

Al terminar el año también se vive un proceso de duelo, porque somos muy exigentes, nos comparamos “es un duelo, estamos cerrando un ciclo, la vida es cambio, todo el tiempo estamos abriendo y cerrando ciclos, lo importante es cómo los estamos cerrando”.  

Los especialistas dijeron que hacer el recuento del año que termina provoca nostalgia, tristeza o miedo a la reconciliación con el pasado.  

También lee: 7 errores comunes en la cena de Año Nuevo

¿Cómo cerrar ciclos en fin de año?

Checa algunas recomendaciones de los especialistas para reflexionar y aprender a cerrar ciclos en fin de año de manera ordenada.  

  • La limpieza del hogar. Al limpiar la casa, también se mueven aspectos internos; sacar lo que no se use y lo que esté roto tirarlo. También se recomienda tener iluminación y ventilación, así como la “no acumulación”, ya que eso genera energía negativa.
cerrar ciclos en año nuevo
  • Evaluar la situación con amigos y parejas. Analizar los aspectos que funcionaron y se desean llevar a la próxima etapa; así como aquellos que no funcionaron o deben ser mejorados, para establecer nuevos acuerdos con las relaciones.  
  • Cumplir los acuerdos establecidos.  
  • Comunicar asertivamente lo que necesito y la expectativa en la nueva etapa.  
  • Meditar los aspectos no cumplidos. Resignificar las situaciones dolorosas, qué aportaron y agradecerlas, porque todo es un aprendizaje.  
  • Escribir un guion personal. Hacer un recuento de lo que hicimos y lo que no.  
  • Agradecer. El amanecer, la vida y a la gente que nos quiere, y decirlo todo el tiempo. Agradecer a las personas que se fueron, para no guardar resentimientos.
cerrar ciclos en fin de año
  • Quitarse las culpas. Debemos ser responsables de nuestros actos y actuar en consecuencia para resolver.   
  • Hacer limpieza interna. Hay que desintoxicar el organismo antes de terminar el año para comenzar el nuevo con cosas positivas.

Finalmente, ambos expertos dijeron que “como vamos a cerrar el año, es como lo vamos a iniciar”.  

Sigue leyendo: Rituales comunes para recibir el Año Nuevo


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: