Consejos para combatir el colesterol alto

Expertos señalan cuáles son los alimentos que ayudan a mantener sano el corazón y el colesterol en un nivel adecuado.

07/01/2013 4:36
AA

Si en las fiestas de diciembre te excediste en el consumo de comida y bebida, lo más probable es que se haya incrementado el nivel de colesterol malo en tu cuerpo y eso puede repercutir en la salud del corazón, explican especialista de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Leandro Plaza, presidente de la FEC, señala que en la época navideña se abusa en el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y se abandona la actividad física, motivos por los cuáles se genera un exceso de colesterol.

Es por eso necesario que de inmediato se regrese a los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio y recomiendan seguir los siguientes consejos:
  • Dormir las horas suficientes
  • Dejar los excesos alimentarios y volver a una dieta sana, la mediterránea puede ser una opción
  • Consumir alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio
  • Consumir alimentos ricos en fibra y ácidos grasos esenciales, como fruta, verduras, cereales integrales, lácteos desnatados, frutos secos, carnes magras y pescado azul
Los alimentos que son buenos para mantener la salud del corazón son: el aceite de oliva, que contiene ácidos grasos monoinsaturados, la vitamina C, que es antioxidante y combate los radicales libres y los lácteos reductores de colesterol, que tienen esteroles vegetales.
 
Las nueces y frutos secos, el pescado azul también deben ser incluidos en la dieta, porque de acuerdo con el especialista, son ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes y tienen grasa cardiosaludable.
 
Otra de las recomendaciones es tener algún tipo de actividad física como caminar entre 30 o 40 minutos diarios y también es básico mantenerse hidratados, evitar el consumo de alcohol y el tabaquismo. (Con información de 20 minutos.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: