Consejos para cuidar tus labios en invierno

Es importante cuidar los labios del frío, el viento y la radiación con un bálsamo hidratante para evitar que se resequen.

19/01/2011 8:12
AA

Precisamente en invierno, por las bajas temperaturas y el viento frío que golpea la piel, los labios necesitan de un cuidado especial para que no pierdan su belleza ni se vean resecos.

Lo importante en esta época del año es cuidar los labios hidratándolos, exfoliándolos, así como protegerlos de la radiación.

Los labios resecos son muy molestos, sin embargo, todas las personas tenemos una mala costumbre, que es creer que pasando la lengua húmeda sobre los labios eso los hidratará, cuando en realidad estamos provocando que se resequen más.

Para cuidar la salud de tus labios debes:

  • Cubrir los labios con un bálsamo protector. El bálsamo protege contra la resequedad, y la acción del viento y el frío.
  • El bálsamo debe tener protector solar para evitar que la radiación afecte los labios.
  • Lubricar tus labios antes de dormir para no despertar con los labios agrietados.
  • Evitar mordisquear la piel cuando se ha resecado.
  • Para quitar la piel reseca basta con exfoliar los labios con un cepillo de dientes suave y que no irrite.
  • Beber agua es muy importante para hidratar la piel, así es que resulta importante beber al menos ocho vasos de agua al día.

Siguiendo estas recomendaciones tus labios no se resecarán ni sufrirás al momento de dar un beso o simplemente de charlar con alguien. Recuerda que tener una imagen saludable es importante para sentirte bien. (Con información de 20minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: