Consejos para dejar de fumar

Para que dejar de fumar sea un éxito, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono que funcionen para ellos.

02/01/2015 3:24
AA

Uno de los principales propósitos para año nuevo es dejar de fumar, para ello, la Asociación Americana del Pulmón ofrece algunos consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonan el hábito.

 
Se debe tomar en cuenta lo siguiente:
 
•Nunca es demasiado tarde: Aunque dejar de fumar lo antes posible es lo mejor, evitar los cigarrillos a cualquier edad mejora la salud y ayuda a que se viva más. Al dejar de fumar, se puede inspirar a otros fumadores a que también dejen de hacerlo.
 
•Aprender del pasado: Se pueden aplicar las experiencias pasadas al nuevo intento de dejar de fumar. 
 
•No hay que hacerlo solo: Compartir las experiencias puede ayudar a aligerar la carga y que otros fumadores que conozca quizá también decidan abandonar el hábito. 
 
•Pensar en los medicamentos: La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó siete medicamentos, como parches o chicles de nicotina, que han demostrado que ayudan a los fumadores a abandonar el hábito. El problema es que no se usan de forma correcta o dejan de usarlos muy pronto. 
 
•Todos los fumadores pueden dejar de fumar: Para que dejar de fumar sea un éxito, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono del hábito que funcionen para ellos. Lo más importante es no darse por vencido (Con información de Medline Plus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: