Consejos para disfrutar la vejez con alegría

Francisco Mora, autor del libro “¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?”, ofrece claves para llegar a viejos con lucidez y alegría.

20/10/2010 4:14
AA

Muchas veces nos hemos preguntado cómo sería vivir para siempre, ser eternos, o bien morir tarde, después de haber disfrutado la vida. Sin embargo, la siguiente pregunta que nos hacemos es si valdría la pena seguir vivos hasta los 90 o 100 años.

En países industrializados, la edad media para comenzar a retirarse y “descansar”, ronda entre los 60 y los 65 años. Para muchos puede parecer la edad correcta, no obstante, otros preferirían seguir activos porque, desde su propia perspectiva, aún tienen mucho para dar.

Francisco Mora, catedrático de Fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid, considera que “la jubilación no puede ser el final de una vida. Vivimos con la creencia de que el trabajo lo es todo y cuando llega el momento de dejarlo viene el precipicio. Hay que cambiar la cultura y aprender desde jóvenes que hay vida más allá de lo profesional”.

Prácticamente, desde que se acerca la edad del retiro, muchos consideran que también comienza el tiempo de dejar descansar el cuerpo y prepararse para morir.

El número de años que un hombre va a vivir depende en gran medida de la genética, sin embargo, el estilo de esa última porción de la vida depende también de la manera como se vivió.

Para Francisco Mora, autor del libro “¿Se puede retrasar el envejecimiento del cerebro?”, existen maneras para retrasar el envejecimiento del cerebro que permitan al hombre vivir sus últimos días con plena lucidez.

Las claves

Comer menos, realiza actividad física y mental con regularidad, pasear, no vivir solo, adaptarse a los cambios sociales, no fumar, aprender a dormir, evitar las caídas emocionales o experimentar la felicidad de las cosas sencillas, son algunas de las recomendaciones que proporciona el autor. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: