Consejos para el cuidado básico de la piel

Regresando de las vacaciones el cutis necesita descansar del sol y las inclemencias del clima.

27/08/2013 3:29
AA

Después de unas merecidas vacaciones y reposo hay alguien que no descansó: la piel. Expuesta a prolongadas horas de sol, ambiente húmedo de playa o seco de la ciudad, la dermis resulta afectada. Seguramente después de ser expuesta a los rayos del sol y los rayos UV además del calor fue afectada provocando en cutis manchas y pellejos (resultado de células muertas). Si esto te ocurrió, la dermatóloga Gabriela Frías Ancona comparte algunas sugerencias:

1.- Regresar a la rutina: Continuar como si nada, no es necesario dejar de hacer actividades para que la dermis se recupere del sol.

2.- Buena alimentación: tener una dieta diaria con frutas y verduras. “El jitomate es un extraordinario alimento rico en selenio y potasio”, afirmó la doctora Frías, “legumbres verdes como las lechugas también son excelentes, hay que consumir verduras crudas y bien lavadas”.

3.- Hidratación: la ingesta de agua no ayuda si se bebe en exceso, es un mito para el cuidado del cutis. Para regresar a una piel elástica y suave hay que usar sueros cosméticos –serums- los cuales aportan vitaminas indispensables para la renovación celular. Se pueden encontrar en el mercado en forma de emulsión o gel dependiendo del tipo de piel y edad.

4.- Aseo dos veces al día: Utilizar agua y jabón sin tallar, de preferencia un jabón neutro  limpiando la zona afectada con la yema de los dedos y luego secar el excedente de agua con una toalla limpia y seca.

5.- No fumar: el tabaco, y en especial el humo del cigarro deshidratan la piel lo que ocasiona que una recuperación lenta.

6.- Uso moderado de maquillaje: La piel necesita respirar, para ello hay que usar sólo el cosmético necesario para que tenga una buena oxigenación.

Aunque la cara se descarapele, no se debe apresurar su caída con los exfoliantes o mascarillas porque resultan abrasivos. “Si se utilizan deben ser exfoliantes ligeros acompañados de un masaje ligero comenzando por el mentón hacia la frente en movimientos circulares y ayuda de una esponja suave  una o dos veces a la semana”, comentó la doctora Frías.

“Si las manchas persisten o se encuentran lunares en donde no había lo recomendable es ir a una revisión con el especialista“, finalizó la dermatóloga Frías miembro de la Academia Mexicana y Americana de Dermatología, Sociedad Internacional; Europea de Dermatología y venereología, así como de la Academia de Bioética.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: