Consejos para elección y manejo de biberones

Pediatra explica cuál es la forma correcta para usar la mamila y evitar que el bebé tenga reflujo.

04/09/2013 4:12
AA
Los biberones son indispensables para la buena alimentación de los bebés del cuarto mes al año de nacido (aproximadamente). El pediatra Juan Díaz Miranda, ex Jefe del Departamento de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Pediatría comparte con SUMEDICO los siguientes consejos para elegir y utilizar de forma correcta las mamilas:
 
1. Independencia desde los cuatro meses: Los niños pueden tomar por ellos mismos el biberón desde los cuatro meses de edad, si la madre no puede darle pecho por falta de tiempo, entonces es válido dejar mamilas preparadas en el refrigerador para sus comidas de ese día.
 
2. Mientras más sencillo mejor: Basta con que sea la botella, el aro de plástico que cierra la mamila, y un chupón que abarque el noventa por ciento de la boca del infante, así no succionará aire.
 
3. Biberón de vidrio: Aunque ya están en desuso, son lo más óptimo para evitar bacterias.  Estos pueden ser esterilizados en la estufa o con elementos de microonda para este fin,  es una gran opción para evitar enfermedades.
 
4. No apretar demasiado la botella: Esto causa presión ocasionando aire en el líquido, el cual se va al estómago del pequeño. Si se observa que tragó aire hay que provocar que eructe y así evitar un susto y el alimento sea expulsado por nariz y boca. 
 
5. Cambiar el biberón a vaso de forma gradual: Al cumplir el bebé el primer año, se puede sustituir por un vaso entrenador, aceptando y acostumbrándose cualquier alimento en los horarios establecidos por la familia. Entre más rápido se integre a  esta dinámica social será muy positivo porque será un ser independiente.
 
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: