Consejos para enfrentar el frío intenso

Ante el incremento del frío es necesario seguir ciertos consejos para protegerse y evitar enfermedades; aquí SUMEDICO te da algunos.

08/11/2010 4:50
AA

La temporada de frío se adelantó y este invierno será más severo que en años anteriores, por lo cual el riesgo de enfermedades respiratorias será mayor, comentó a SUMEDICO la doctora Natividad Hernández Lainez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Apuntó que es necesario prevenir las enfermedades denominadas de las vías respiratorias altas, como son tos y gripe, dándonos tips básicos para ello:

  1. Evitar cambios bruscos de temperatura, por lo cual las personas deben abrigarse, más tratándose de niños y adultos mayores, antes de salir a exteriores, aun cuando haya sol, a fin de evitar los aires fríos en la espalda.
  2. Consumir frutas ricas en vitamina C, de las cuales destacan las de color amarillo, particularmente la guayaba por su alto contenido de este nutriente.
  3. Evitar el hábito de fumar, pues se irritan más las vías respiratorias, pero sobre todo en caso de convivir con niños, pues entre las ropas se guardan las micropartículas dañinas de los cigarrillos.
  4. No permenecer cercanos a aires acondicionados, ni en zonas con alta concentración de polvo.

La doctora Hernández Lainez apuntó que en caso de enfermar de tos o gripe, lo ideal es evitar la automedicación y permanecer en reposo durante tres días, a fin de dar el tiempo para que el virus muera por sí mismo y que no se conviertan en padecimientos de las vías respiratorias bajas, como neumonías, bronquitis e incluso la influenza. De no ser posible, se deben retomar medidas de salubridad, como:

  • Utilizar el cubrebocas
  • Aplicar el estornudo de “etiqueta” (atrás del codo)
  • No saludar de beso
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Utilizar alcohol en gel como definfectante
  • Evitar zonas de alta concentración de personas

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: