Consejos para evitar accidentes en albercas

El ahogamiento es la principal causa de lesión accidental y muerte entre los niños pequeños estadounidenses de 1 a 4 años de edad

02/07/2014 8:48
AA

Este verano es común ir a divertirse a las albercas, por lo que  la doctora Maribeth Chitkara recomendó mantener una supervisión adecuada cada vez que los niños nadan o juegan en el agua. 

La también profesora asociada de pediatría clínica y del hospital pediátrico del Stony Brook, en Nueva York afirmó que el ahogamiento es la principal causa de lesión accidental y muerte entre los niños pequeños estadounidenses de 1 a 4 años de edad. 
 
“Lo más importante es nunca quitarle los ojos de encima a los niños que están en el agua. Ni por unos segundos. Nueve de cada diez muertes por ahogamiento ocurren cuando un cuidador está supervisando pero no presta atención”, alertó. 
 
Indicó que los salvavidas no siempre son una solución, por lo que es importante mantenerse atentos a cualquier riesgo; asimismo recomendó tener un teléfono cerca de la piscina. 
 
Abundó que de tener una piscina, es necesario instalar una valla aislante completa en los cuatro lados, ya que puede prevenir entre el 50 y el 90 por ciento de los ahogamientos. (Con información de Medline Plus). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: