Consejos para evitar enfermar en vacaciones

Antes de viajar contempla el clima, medio de transporte, tiempo de traslado, variedad y tipo de comida del lugar que visitas, para evitar enfermar.

30/03/2012 9:29
AA

Nunca estamos exentos de enfermar durante cualquier época del año, por ello en época vacacional debes procurar evitar que algún malestar afecte tu viaje y el de tu familia.

Cualquiera que sea tu destino, debes de informarte sobre el lugar que visitas, comenta la doctora Sara Bistre Cohen (*), esto con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda poner en riesgo tu vida.

Debes contemplar el tipo de clima, tu medio de transporte, el tiempo de traslado, la variedad y tipo de comida del lugar que visitas, etc. Aquí algunos consejos generales que no debes olvidar al momento de planear algún viaje:

  • Si piensas viajar al extranjero, infórmate si es necesaria la aplicación de alguna vacuna, principalmente si viajas a la India, Sudamérica o Asia.
  • Siempre lleva contigo ropa y calzado cómodo, adecuado al lugar que visitas. Tener un calzado incómodo puede ocasionarte ampollas, torceduras y dolor.
  • Evita comer alimentos crudos o en la calle.
  • Si tu destino es la playa o lugares muy soleados, no olvides el protector solar. La especialista indica que antes de salir del cuarto debes aplicarlo y no cuando ya estás a la exposición de los rayos del sol. Es aconsejable adquirir un protector resistente al agua, así como utilizarlo varias veces al día.
  • No te expongas al sol entre las 12 y 4 horas de la tarde.
  • Adquiere ropa con protector solar. Usa lentes de sol y gorras para cubrir tu rostro. La especialista comenta que al regresar de la playa, algunos niños presentan quemaduras hasta de segundo grado por no protegerse del sol.
  • Consume mucha agua durante el viaje. También debemos de cuidar no comer y beber mucho, esto podría ocasionarnos problemas de estreñimiento o fuertes resacas.
  • Lleva contigo agua embotellada, piensa que no todos los lugares cuentan con agua potable. Las tabletas para potabilizar el agua, también son una opción.
  • Si tienes síntomas de gripa como nariz congestionada, aplícate algunas gotas antes de abordar un avión, ello te evitaría un fuerte dolor de oídos.
  • Por último y no menos importante, no olvides los repelentes para mosquitos.

(*) Sara Bistre Cohen
Medicina General y Medicina del Dolor
www.medicoscertificados.com
52815659
bistresara@hotmail.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: