Consejos para evitar malos hábitos en la oficina

El trabajo en una oficina puede ser dañino por el sedentarismo, ingesta de alimentos chatarra y el estrés.

14/12/2015 4:30
AA

Trabajar en una oficina, puede ser dañino para la salud ya que se pasan muchas horas sentado, se come con frecuencia alimentos pocos saludables y se tiene un ritmo de vida estresante.

Con el fin de evitar complicaciones a la salud y cambiar los hábitos en el trabajo, el Dr. Elmer Huerta, experto en salud preventiva, recomienda lo siguiente:
 
1. No seas sedentario: estar sentado largas horas, propicia la obesidad así como distintos tipos de dolores. Para evitarlo, trata de levantarte por lo menos cada hora y caminar algunos minutos por la oficina.
 
2. Se organizado: el estrés puede generar dolores de cabeza, irritabilidad y otros malestares, y una de sus principales causas de su aparición es la desorganización.
 
3. No comas alimentos chatarra: es común que en el trabajo, no haya mucha variedad de alimentos o tiempo para buscarlos, por lo que la mayoría opta por comer algo rápido como papas, pan o grasas. Lo recomendable es llevar snacks saludables y que sean fáciles de preparar. Las zanahorias, jícama o manzanas son algunas opciones.
 
4. Duerme bien: dormir bien ayuda a reponer energía, a tener un mejor estado de ánimo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Trata de dormir por lo menos siete horas diarias.
 
5. Siéntate bien: si trabajas sentado frente a la computadora, evita encorvarte o empezarás a tener problemas en la espalda. La forma ideal de sentarse es colocando los antebrazos en el escritorio, manteniendo los pies en el suelo y utilizando todo el respaldo de la silla para recargarte.
 
(Con información de Perú.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: