Consejos para evitar problemas de alergias

Con el consumo de jugos de zanahoria y naranja con otra combinación de alimentos se podrán evitar problemas con las alergias.

08/03/2013 5:02
AA

 Tener un desayuno que incluya jugo de zanahoria y naranja, entre tres y siete raciones de pescado a la semana, en la merienda fresas con jugo de naranja e ingerir cebollar, poro y ajo; o practicar dos sesiones de yoga a la semana, ayuda a prevenir la aparición de alergias, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).

 
Se llegó a esa conclusión después de estudiar los efectos de las alergias que sufren 5.5 millones de españoles.
 
Un grupo de investigación del IMEO elaboró un plan estratégico nutricional y multidisciplinar, con el objetivo de preparar a la población para que las alergias que comenzarán a surtir.
 
Con la premisa de que un sistema inmunológico reforzado responde mejor ante la amenaza de esta mal común. Este grupo de expertos ha creado una guía de consejo prácticos que será de gran utilidad en el botiquín orgánico.
 
Ya que en estas épocas del año, con cambios bruscos de temperatura, por lo general hay una baja en las defensas del sistema inmunológico, y esto hace que aumenten los casos de algunas alergias, sobre todo las que se relacionan con la dificultad respiratoria, como asma y rinitis.
 
“Si agregamos al factor estacional algunas malas prácticas como inactividad física y alimentación inadecuada, más estados anímicos de ansiedad y estrés, la probabilidad de convertirse en un ‘blanco’ para las alergias”, indico el portavoz del IMEO y jefe del estudio, Rubén Bravo.
 
También aconsejan tomar un antibiótico natural para facilitar la descongestión, como cebollas y ajos e incrementar el consumo de pescado azul por su acción antiinflamatoria.
(Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: