Consejos para fortalecer huesos en los niños

Vigilar la alimentación de los pequeños, inscribirlos en actividades deportivas, corregir su postura y evitar sobrepeso en mochila es necesario.

10/09/2013 3:39
AA

Para que los niños tengan un desarrollo correcto con una estructura ósea fuerte y sana, como padres es necesario alentarlos a una actividad deportiva, el uso correcto de calzado para cada ocupación además de evitar el sobrepeso en la mochila son algunos consejos que dicta el doctor Pablo de Lucas del Hospital Quirón San Camilo de Madrid.

Estos pequeños consejos pueden evitar la aparición de problemas traumatológicos, reiteró de Lucas si se mantienen físicamente activos de dos a tres horas a la semana. De lo contrario, perderán fuerza en la musculatura y aumentarán el riesgo de sufrir dolores de espalda, advirtió el experto.

¿Cómo tener unos huesos fuertes y sanos?

“En cuanto al calzado hay que buscar aquellos zapatos de doble refuerzo y que la punta no se pueda doblar, esto y una mochila ligera son necesarios ya que si el niño carga en exceso puede presentar desde una escoliosis infantil, hasta una cifosis o una artrosis precoz”, comentó.

También el mantenimiento de una buena postura al estar sentados, el consumo de alimentos ricos en calcio (lácteos) y vitamina D (salmón, sardina y atún) son necesarios en su desarrollo. “si el pequeño se queja de dolores musculares o articulares, deben saberlo y consultar con el especialista. Además, hay que vigilar que el niño no duerma boca abajo como prevención, concluyó de Lucas. (Con Información de: ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: