Consejos para luchar contra alergias

En invierno la gente acostumbra quedarse en casa para evitar alergias sin saber que puede desarrollar otras.

04/01/2011 11:53
AA

En invierno las alergias pueden comenzar a desencadenarse, sobre todo para las personas se mantienen dentro de su casa y pueden desarrollar otras alergias.

Ante esta situación, el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), compartió una serie de recomendaciones para evitarlas:

Es importante mantener la humedad al interior de la casa por debajo del 55 por ciento. Con un humidificador puede reducirse la resequedad del invierno, aunque hay que poner cuidado, ya que el exceso de humedad puede encolerizar a los ácaros del polvo.

Revisar que su sistema de calefacción cuente con un filtro con clasificación MERV de 11 o 12, y si es el caso, se debe cambiar el filtro aproximadamente cada tres meses para mantener alejados el polvo y otros alérgenos.

Debe tenerse especial cuidado de no permitir que los alérgenos ingresen a la habitación.

“Mantenga a las mascotas y su caspa fuera, y recubra colchones y almohadas con forros contra los ácaros del polvo (…) Limite las cortinas y prefiera las persianas lavables”, indicó en un comunicado de prensa de la ACAAI el Dr. Myron Zitt, ex presidente de la organización.

El hogar debe mantenerse muy bien aseado. Ropa de cama y muñecos de peluche deben lavarse en agua caliente aproximadamente cada dos semanas y debe utilizarse una aspiradora con filtro HEPA. Para limpiar el polvo, es recomendable para los que sufren de alergias que porten una mascarilla de clasificación N95 del NIOSH.

Cuando se acumule la humedad utilice un ventilador o abra una ventana del baño y de la cocina para reducir el desarrollo del moho.

Si el garaje se encuentra cercano a otras habitaciones de la casa, debe tener cuidado con olores y vapores nocivos que pueden desencadenar el asma. Coloque los insecticidas y recipientes de gasolina y otros irritantes en un sitio cubierto.

Procure evitar cualquier adorno que sean fáciles para acumular el polvo. Los libros y las figuritas deben mantenerse en cajas. Limite la cantidad de plantas de interior que tenga y piense en invertir en muebles de cuero u otras superficies no porosas porque son más fáciles de limpiar. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: