Consejos para mantener alimentación equilibrada

¿Cuáles son los principios básicos de una buena dieta?

17/02/2014 7:55
AA

La importancia de las raciones tanto para perder peso o controlar el colesterol o la diabetes, es primordial. Se pueden utilizar platos o vasos pequeños para comer, tomar agua durante o entre comidas y utilizar productos integrales, puede ser de gran ayuda para equilibrar la alimentación.

Los productos integrales en las comidas del día, trae muchos beneficios en el tránsito intestinal y los efectos protectores para el corazón y el sistema digestivo, es bueno consumir pan y galletas a la hora de la merienda o bocadillos entre comidas, arroz y pastas aportan un extra de sabor a los platillos más comunes.
 
La grasa es esencial para el cuerpo, pero debemos tener en cuenta cuáles son las más saludables y no las que contaminan los tejidos. Es importante reducir el colesterol malo teniendo mejores hábitos alimenticios, por ejemplo, los frutos secos aportan grasas saludables y sustituir grasas animales por vegetales, como consumir aguacate en vez de queso en una ensalada, éstos alimentos pueden  ser calóricos pero tienen mayor valor nutritivo.
 
Las frutas y verduras llenan de vitaminas las reservas del organismo y hacen aún más apetitoso cualquier platillo.  Es difícil tener cinco porciones al día, pero es un factor importante ya que recarga de energía y vitalidad diariamente.
 
El agua ayuda al organismo a liberar toxinas, le ayuda a tener una buena digestión y sobre todo, la utilizamos  a la hora de la comida lo cual ayuda a consumir menor cantidad de alimentos. Hay que mantenernos hidratados porque ayuda a que cada célula funcione de mejor manera. (Con información de 20minutos )
  
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: