Consejos para mantener huesos sanos

La osteoporosis se relaciona con mujeres de entre 55 y 70 años, debido a que es una etapa en la que los huesos están más frágiles.

22/06/2015 3:45
AA

La osteoporosis se relaciona con mujer, porque son las mujeres quienes padecen la dolencia y aunque se debe a un componente genético, los hábitos de vida y alimentación también son factores clave para evitar su aparición. 

 
La enfermedad se relaciona con mujeres de entre 55 y 70 años, debido a que es una etapa en la que los huesos están más frágiles y se corre un riesgo mayor de sufrir fracturas.
 
A partir de la menopausia disminuye la cantidad de estrógeno en el organismo y el nivel de calcio, por lo que es importante tomar medidas desde edades tempranas. Es decir, la osteoporosis puede prevenirse con una dieta rica en calcio a lo largo de la vida.
 
Pero toma nota de estos diez consejos para fortalecer los huesos y evitar el desgaste de calcio:
1. Controlar el peso: El sobrepeso pone una carga extra sobre los huesos, lo que provoca su desgaste y debilidad, por lo que hay que buscar un equilibrio entre la edad y la altura, un peso idea con el cual sentirse bien y disfrutar de buena salud. 
 
2. Vitamina D: Es un fortalecedor de huesos y ayuda que el calcio obtenido en los alimentos se asimile mejor y no se pierda, y puedes encontrarlo en forma de suplemento en las farmacias. 
 
3. Vitamina K: Gracias a esta vitamina puede renovarse el tejido óseo, facilitando que las estructuras sean más fuertes y consistentes: Esta vitamina la encuentras en las espinacas, el brócoli, las acelgas, los berros y la lechuga.

4. Lácteos: Aunque contienen proteínas animales que no todos procesan correctamente, hay leche enriquecida con calcio y vitamina D que puede ser adecuada. Pero también hay otros alimentos ricos en calcio que pueden ser beneficiosos. 
 
5. Cuidar la vitamina E: Excederse en esta vitamina formará osteoclastos, células que degradan el hueso y favorecen la aparición de la osteoporosis
 
6. Evitar los refrescos: Consumirlos uno o dos veces a la semana no es malo, pero hay que considerar que en la composición de estas bebidas se encuentra un ácido que ataca directamente la salud de los huesos

7. Cuidar la carne roja: Las proteínas animales que contiene la carne roja liberan ácidos en la corriente sanguínea que neutralizan el calcio, impidiendo que se asimile en los huesos. 
 
8. Evitar el tabaco: La nicotina en la sangre es un enemigo directo para los huesos que es capaz de disminuir la densidad ósea
 
9. Café con moderación: Siempre y cuando se consuma con moderación, el café es saludable.
 
10. Ejercicio: El ejercicio moderado fortalece la masa ósea, mantiene la flexibilidad y aporta un bienestar general (Con información de Mejor con Salud).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: