Consejos para mantenerte joven

Hacer ejercicio de forma regular ayuda a mantener un mejor aspecto.

21/10/2014 3:36
AA

Envejecer es un proceso progresivo, pero cada persona tiene su propio ritmo. Incluso, en la misma persona, cada órgano envejece a ritmos distintos.

 
José María Galán, cirujano plástico de Clínina Londres, comentó que no es lo mismo el envejecimiento de la piel, que el del corazón, porque es un proceso fisiológico que depende de muchos factores.
 
Entre las causas que pueden alentar o acelerar el proceso de envejecimiento están la genética, el sufrir ciertas patologías también, así como el tipo de piel, pues la piel blanca tiende a envejecer antes que la piel morena.
 
Además están los factores ambientales, que tienen mucho que ver en este proceso en el que el cuerpo se va marchitando, como la exposición al sol o el estrés. 
 
Sin embargo, hacer ejercicio libera endorfinas que protegen del declive, y una dieta sana y equilibrada ayuda a conservar un mejor aspecto.
 
Prevención
1. Protegerse del sol, incluso en invierno: con cremas, ropa, lentes.
2. Hidratarse durante el día, especialmente después de hacer ejercicio. 
3. Mantener una dieta equilibrada y sana: rica en fibra, frutas, verduras, ácidos grasos insaturados, Siempre bajo supervisión de un médico.
4. Uso de cremas hidratantes que contienen vitamina E (antioxidante), colágeno o elastina, que pueden alentar el proceso de envejecimiento. 
5. Reducir el consumo de alcohol y tabaco. 
6. Controlar enfermedades que ya se padezcan. 
7. Realizar ejercicio de forma regular (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: