Consejos para no abandonar el ejercicio

Lo primero es estar convencido de los beneficios que te dejará la práctica deportiva, explica especialista a SUMEDICO.

14/10/2011 9:20
AA

“Hacer una rutina de ejercicio, no es lo mismo a hacer del ejercicio una rutina”, afirmó a SUMEDICO el entrenador Marco Antonio Agüelles Vega (*), al referir que generalmente cuando una persona inicia en una actividad física como correr, hacer pesas, etcétera, lo hace con mucho ahínco; sin embargo, si se trata sólo de un “propósito de año nuevo” o de una “necesidad para bajar de peso”, pues irremediablemente tenderá a aburrirse pronto, porque no lo hace con convicción. 

Es por lo anterior, apuntó, que además de una buena combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, los entrenadores dan diversas sugerencias para que las personas hagan del ejercicio un hábito que, además de saludable, les sea atractivo, ameno e incluso divertido, entre los cuales se destacan: 

  • Se tú quien decida el ejercicio que quieras realizar, sea spinning, natación, pesas, zumba, etcétera, debe serte atractivo para que lo realices con convicción, el entrenador te puede guiar, pero la decisión debe ser tuya, para que realmente cuando pienses en que es hora de ir a hacerlo lo hagas con gusto.
  • Elige un lugar cercano, pero también atractivo, sea un gimnasio, deportivo o jardín con equipo para realizar ejercicio. Lo ideal es que sea cercano al trabajo o la casa, de preferencia en el trayecto entre ambos, pues si implica desviarse del camino, muy probablemente te de pereza ir, sobre todo si se tiene prisa o se está cansado. Ahora bien, no el más cercano es el mejor, afortunadamente actualmente hay varias opciones y es fundamental elegir donde sientas el mejor ambiente pues esto te motivará a acudir.
  • Selecciona ropa y calzado que sea de tu gusto, con el que te sientas fresca y atractiva, pero también deben de ser cómodos pues debes sentirte en libertad de movimiento. No es muy recomendable elegir ropa muy “nice” o “vistosa”, si por lucirla te va a preocupar el maltratarla al momento de hacer ejercicio.
  • Cuida tu arreglo, esto es muy importante, ya que si bien no se recomienda ir maquillada ni con peinados sofisticados, pues quedarán hechos un “desastre” al hacer ejercicio, por leve que este sea, sí es importante que cuides el ir limpia, con una coleta en caso de tener el cabello largo y con una banda en la cabeza o toalla para limpiarte constantemente el sudor. Así, al verte en el espejo en el momento en que realizas tu rutina o al terminarla, te sentirás aun más satisfecha o satisfecho.
  • Se sociable, porque al igual que en el trabajo, escuela o cualquier otro grupo social, siempre sentirás mayor motivación si vas a hacer una rutina de ejercicio donde encontrarás a un grupo de amigos con quienes te divertirás.

(*) Marco Antonio Argüelles Vega, entrenador de spinning certificado por Reebok, integrante de Aka Fitness. Tel: 55-63-67-39 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: