Consejos para no subir de peso en vacaciones

Evita el sedentarismo, come a tus horas, y si sales de viaje disminuye los platillos condimentados o cremosos, dice experta a SUMEDICO.

11/07/2011 10:05
AA

Es común que durante las vacaciones además de descansar de más, se rompa el régimen alimenticio, lo cual provoca que al regresar de nuevo a las actividades cotidianas en el trabajo y la escuela, se regrese con sobrepeso.

A fin de evitar esos “kilos de más”, la nutrióloga Nadia Montes Ríos dio en SUMEDICO radio diversos “tips” para mantener el peso adecuado, los que se pueden aplicar en casa o si se sale de viaje: Escucha la entrevista

  • Aún estando en casa, se puede dejar de ir al gimnasio, pero es recomendable ir junto con los niños a caminar al parque o andar en bicicleta, evitándose así el sedentarismo
  • Debe de contarse con una despensa surtida con frutas y  verduras como zanahora, pepino y jícama que se pueda comer como botana, alejándose del alcance de los niños y de los mismos adultos las galletas y frituras.
  • Es necesario mantener el  horario de las comidas, con el mismo régimen de desayuno, comida y cena, con dos colaciones intermedias.
  • En caso de salir de vacaciones, los bufetes son una buena opción, porque si bien ofrecen platillos muy condimentados o cremosos, puede comerse un poco de esto, pero compensarlo con ensaladas, frutas, sopas de verduras y platillos asados.

La especialista también proporcionó un menú, como modelo a seguir en estas vacaciones:

Desayuno

Media taza de yogurt con fruta (fresa, papaya, manzana, etcétera), con una cucharada de avena tostada o salvado de trigo.
Un omelet con verduras, acompañado de un pan integral.

Colación

Ensalada, fruta, o bien palomitas naturales o galletas habaneras con queso

Comida

Pechuga, bistec o pescado asado, con una ensalada verde como guarnición
Una tortilla de maíz
Postre de fruta picada o gelatina sin azúcar

Colación

Nueces, cacahuates u otra semilla

Cena

Un vaso de leche o yogurt
Quesadilla de queso


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: