Consejos para no temer al dentista

Se estima que una de cuatro personas adultas sufre de miedo por ir al dentista.

13/08/2015 3:24
AA

El temor de ir al dentista no es exclusivo de niños, ya que un estudio demuestra que una de cada cuatro personas sufre de miedo cuando acuden con el dentista.

Las causas que pueden provocar ese miedo van desde el dolor en el tratamiento, pánico a las agujas, el intimidante sonido de los aparatos o los olores que encierran la clínica aunque las clínicas modernas ya sean mucho más agradables y se tenga mejor tecnología para evitar el dolor.
 
“En general es una experiencia más suave. Por supuesto que todavía tienes los olores y sonidos de una clínica dental, pero todo es más discreto que antes, con instrumentos que no están a la vista y música relajante de fondo. Hasta los tornos hacen menos ruido”, menciona la asesora dental de la Fundación Británica para la Salud Dental, Karen Coates.
 
Si eres de los que por más que sufran de algún dolor dental, no van al dentista por miedo, aquí te damos ocho consejos que te ayudarán a vencer ese temor.
 
1.Busca a un dentista comprensivo y que tenga buenas recomendaciones.
 
2.Visita la clínica o consultorio antes de tu primera consulta para que tu estrés disminuya un poco.
 
3.Haz tu cita lo más temprano posible para que no estés tanto tiempo pensando en tu miedo.
 
4.Acude a la hora exacta porque si llegas antes, sentirás más estrés al escuchar los aparatos o percibir los aromas del lugar.
 
5.En tu primera cita, enfócate en tratamiento suaves como limpieza y revisión general. Cuando te sientas más cómodo, puedes proceder a tratamientos más complicados si es que los necesitas. No olvides comentarle al rentista sobre tu miedo y ansiedad para que lo tome en cuenta en tus consultas.
 
6.No tengas pena en decir al dentista cuando te sientes incómodo para que haga una pausa y puedas relajarte.
 
7.Escucha música mientras se está realizando el tratamiento. De esta forma el tiempo se irá más rápido y evitarás los molestos sonidos de los aparatos.
 
8.Si tu miedo es muy fuerte, coméntale al dentista si es posible sedarte durante el proceso. La sedación puede hacerse con cremas, gases, o inyecciones.
(Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: