Consejos para prevenir caries en bebés

La caries en los bebés suele trasmitirse por compartir saliva en cucharas o tazas de los padres.

20/11/2015 4:34
AA

La caries en los niños, es la enfermedad infecciosa crónica más común en la infancia que si no se atiende oportunamente, puede provocar infecciones más graves, especialmente en bebés.

De acuerdo a la página web de la Academia Americana de Pediatría, la caries se desarrolla por bacterias productoras de ácidos las cuales se pueden transmitir al compartir saliva en cucharas o tazas cuando los padres prueban los alimentos antes de dárselos a los bebés.
 
Otra forma común es cuando les dan bebidas azucaradas o les dejan el bebieron con la leche para dormir.
 
Ante esto, los pediatras de la academia indican las siguientes recomendaciones para evitar que los bebés tengan caries.
 
Mantén una propia salud bucal: los padres, especialmente la madre, deben tener una buena salud bucal incluso desde antes que nazca el bebé. Es primordial acudir al dentista a revisiones durante el embarazo.
 
Limpia los dientes del bebé: hasta los 12 meses, utiliza una gasita especial para bebés pata limpiar con cuidado sus encías. Cuando salga su primer diente, utiliza un cepillo de dientes suave y cuando tenga entre 12 y 26 meses, cepilla los dientes del bebé dos veces al día por dos minutos. Lo ideal es después del desayuno y antes de dormir.
 
No dejes que el bebé se duerma tomando del biberón: además de exponer al bebe al azúcar, también puede producir infecciones de oído y asfixia.
 
Dale agua fluorada: procura darle agua con flúor para que los dientes del bebé tengan mayor protección contra la caries.
 
Enséñale a beber de una taza lo antes posible: beber de la taza evita que los líquidos se acumulen alrededor de los dientes. Es ideal hacerlo entre los 12 y 15 meses.
 
No les des tantos dulces: ya sean caramelos, galletas, papas o gomitas, debes administrar las horas y cantidades en que debe comerlos, evitando que sea diario. Lo bueno es comer solo uno en la hora de la comida.
 
Llévalo al dentista: acude con el dentista antes del año de edad para que examine su boca del niño, aplique el barniz fluorado y te dé consejos para su cuidado.
 
(Con información de Infosalus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: