Consejos para que controles la diabetes

Si una persona es diagnosticada con este padecimiento, su vida puede seguir con normalidad, sólo habrá que hacer unos cambios al estilo de vida.

15/05/2015 3:32
AA

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre están muy altos; esta azúcar proviene de los alimentos que la persona consume. Cuando la insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía, no se produce o no se utiliza adecuadamente, la glucosa permanece en la sangre. 

 
Si una persona es diagnosticada con este padecimiento, puede seguir con su vida normal, siempre y cuando cambiando un poco su estilo de vida a uno más saludable. 
 
Sharon Finkelbrand, certificada en Método McKenzie y Métodos Cadenas Musculares, enlista ocho consejos para que las personas que sufren de diabetes puedan controlarla. 
 
1. No usar calcetines con costuras: Hay calcetines especiales para diabéticos, que al no tener costuras evitan que se entierren las uñas. Además tienen ligera compresión que ayuda a la circulación de la sangre.
 
2. No usar zapatos angostos o apretados: Las uñas de los pies deben ser tratadas con mucho cuidado para evitar que se entierren
 
3. No cortarse los uñas solo: Lo recomendable es acudir a un podólogo especialista, ya que un mal corte puede generar consecuencias graves.
 
4. Acudir al médico si la uña se cortó mal y sangró: Las personas con diabetes pueden presentar problemas para cicatrizar, por lo que deben ser atendidos de inmediato.
 
5. Ejercitarse: Caminar, bailar, nadar o andar en bicicleta, son actividades que pueden realizarse a diario.
 
6. Elevar las piernas 5 minutos, una vez al día.
 
7. De tener neuropatía diabética, debe ponerse calor en la zona dolorosa y pasar diario un algodón de arriba hacia abajo para disminuir la hipersensibilidad y el dolor.
 
8. Si las molestias continúan, acudir al médico y al fisioterapeuta.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: