Consejos para sobrellevar el calor

No exponerse al sol en las horas centrales, mantenerse hidratado o enfriar las viviendas son algunos de los consejos que se deben seguir.

16/06/2011 4:53
AA

Las vacaciones de verano se acercan, y con ella más olas del mar y también las de calor, por ello es que debemos extremar precauciones y no dejar que en lugar de divertirnos nos preocupemos porque el calor dañó nuestra salud.

Para evitar posibles daños los expertos recomiendan:

 
  • beber mucho líquido
  • no exponerse al sol en las horas centrales del día
  • enfriar la casa por la noche o adaptar la alimentación a las condiciones de esta época del año
 
Estas precauciones debemos llevarlas todos, pero deben extremarse en ancianos, personas que viven solos o sufren alguna demencia; los niños pequeños, las personas que sufren una enfermedad crónica o las personas que consumen elevadas cantidades de alcohol o drogas.
 
Además de estar en contacto constante con personas de estas características para verificar que están bien, los especialistas señalan que es importante hacer ajustes en la dieta por una más fresca y con mayor contenido de agua, así como evitar practicar deportes o hacer ejercicio a las horas centrales del día.
 
Si vas a viajar a lugares calurosos cuando te expongas al los rayos del sol debe ser por periodos cortos y usar bloqueador solar.
 
Si tienes alguna infección lo mejor es no usar la piscina para no contagiar a personas sanas.
 
Antes de usar la alberca lo mejor es ducharse para eliminar sudor y cualquier clase de polvo o contaminante que se hubiera alojado en el cuerpo la ropa de baño y el cabello. (Con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: