Consejos para tratar quemaduras de sol

Cuando tenemos alguna quemadura, debemos atenderla rápidamente y refugiarnos del sol o de lo contrario, podemos sufrir daños permanentes en la piel.

04/08/2015 4:10
AA

Durante el verano, se suelen incrementar los casos de quemaduras por el sol, ya que solemos utilizar ropa más ligera y muchas veces olvidamos el bloqueador solar, aún estando en la playa o albercas.

Cuando nos quemamos por el sol, debemos atenderla rápidamente y refugiarnos  en la sombra o de lo contrario, podemos sufrir daños permanentes que en el peor de los casos, pueden desencadenar cáncer de piel.
 
A continuación te decimos algunos consejos para tratar las quemaduras.
 
Toma baños de agua fría para aliviar el dolor y sécate con pequeños golpecitos dejando un poco de agua en la piel. 
 
Utiliza cremas hidratantes que contengan aloe vera para refrescar y evitar la resequedad. Evita productos como la benzocaína porque irritan la piel.
 
Toma mucha agua ya que cuando se produce una quemadura, los fluidos son atraídos hacia esa superficie de la piel eliminándolos del resto del organismo.
 
Si te salen ampollas, no trates de romperlas porque ayudan a la piel a curarse y a protegerte de infecciones.
 
Utiliza playeras de manga larga, pantalones largos y gorras cuando te expongas al sol así como tu bloqueador solar. Recuerda que los rayos UV pueden llegar a ti a través de la ropa o ventanas.
 
Si el dolor es muy fuerte o notas que la quemadura cambia de apariencia, acude lo antes posible con tu médico para prevenir que se trate de una infección o un problema más serio.
(Con información de Infosalus)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: